Primera C | Leandro N. Alem

El vaso medio lleno

El Lechero cayó derrotado 2-0 con J. J. Urquiza y quedó eliminado del Reducido, pero hay mucho para destacar en el regreso de los de General Rodríguez a la Primera C.

Publicada: 22/05/2018 18:15:39

Lecturas: 1144

Leandro N. Alem cayó en su visita a J. J. Urquiza y quedó eliminado del Reducido. Fue 2-0 con goles de Bustamante y Bogado. El Lechero dejó todo y no dejó de intentar, incluso cuando el resultado era irremontable. La entrega del equipo fue el premio consuelo que recibieron los hinchas, que tienen motivos de sobra para estar orgullosos.

En el duelo de esta tarde, Cordone plantó un equipo en ataque con la clara obligación de vencer para avanzar de ronda. Pero pese a que le costó generar riesgo, cuando lo hizo chocó contra Córdoba, que estaba en una gran tarde y ahogó todo intento de la visita. Para colmo, en la primera que falló Alem, se encontró abajo en el marcador.

En desventaja y sin llegar como querría, el DT quemó las naves y se mandó en ataque pronto, por lo que Jota Jota tuvo espacios para liquidar el pleito. El sueño del ascenso a la Primera B Metropolitana no podrá cumplirse este año, pero eso no debe opacar todo lo que logró el grupo en esta temporada.

Un equipo que logró el ascenso categóricamente ante Atlas, se reforzó con pocos nombres, y se acomodó rápidamente a una categoría superior. Siempre bajo la idea del proyecto que encabeza Cordone, Alem pisó fuerte con el 4-1 a Berazategui a domicilio, y rompió el prode venciendo a Excursionistas de visitante.

Para cuando le ganó en Zárate a quien luego sería campeón, el Lechero no era una sorpresa, y siguió su derrotero con el 5-1 a Italiano en Ciudad Evita. Fue así que logró salvarse del descenso 7 fechas antes del término del torneo, y 3 antes se clasificó al Reducido. Un bajón en el cierre le quitó quizá la confianza, o tal vez fue el cansancio de la temporada.

Pero aunque Alem se haya quedado afuera del Reducido este martes, Alem volvió a la C con todo. Se plantó en la categoría y le hizo frente a clubes que se habían armado para ascender y no pudieron clasificar ni al Reducido. Y eso, Lechero, es motivo para estar orgulloso.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas