Primera C | Leandro N. Alem

Lo ganó de Chilena

El Lechero consiguió un triunfazo ante el líder del campeonato. Lucas Buono (foto), con una pirueta sobre el final del primer tiempo, marcó el gol de la victoria.

Publicada: 21/09/2018 17:52:45

Lecturas: 1131

En un partido bastante especial, Leandro N. Alem consiguió su primera victoria como visitante ante nada más y nada menos que el puntero. En su excursión a Berazategui, el Lechero se plantó firme y consiguió pincharle la ilusión a los del Búfalo Szeszurak.

El primer tiempo fue parejo, complicado y trabado. Pero apareció Lucas Buono, uno de los refuerzos que más le está rindiendo al Lobo Cordone, apareció sobre el final para darle la ventaja a la visita. Fue una buena avanzada de Suárez Costa por izquierda, un centro que bajó Meza y el pelado, de chilena, puso el 1-0.

Poco pasó hasta el complemento, pero en el segundo tiempo las cosas se pusieron feas. Es que apenas iba un minuto cuando Ignacio Branda cayó desplomado en el área, lejos de rivales y de la pelota. Todo fue preocupación durante varios minutos, porque el volante del Naranja no reaccionaba, mientras compañeros y rivales le daban aire con sus camisetas. Branda tuvo que ser trasladado en ambulancia.

El encuentro se detuvo durante casi 20 minutos, mientras la ambulancia iba al local más cercano y regresaba. El Naranja metió a un delantero por el futbolista sentido y se fue a buscar el empate. Pero Alem no se salió de su libreto, sostuvo el fútbol, basado en Ramiro Luna y un intratable Federico Chacón.

Meza pudo ampliar, promediando la segunda etapa, pero no llegó a poner firme el pie para conectar el centro y la pelota salió desviada. Por su parte, Berazategui no tenía muchas más ideas que centros que descolgaba Claudio Paz, y si no probaba con remates desde lejos que rebotaba en la aguerrida defensa del Lechero.

Así se pasaron los minutos, Alem jugó bien, fue inteligente, supo cuándo dormir el partido y así se llevó un triunfo importantísimo, el primero de visitante y ante un Berazategui que venía puntero e invicto. Triunfazo para empezar el fin de semana de la mejor manera en Rodríguez.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas