Primera C | Leandro N. Alem

Se viene el fútbol femenino en Alem

El conjunto de General Rodríguez ya puso primera y tiene pensado armar un proyecto para empezar a competir en la disciplina. Las pruebas comenzaron la semana pasada.

Publicada: 08/03/2019 22:49:41

Lecturas: 633

El fútbol femenino en la Argentina cada vez tiene más seguidores y chicas que practican el deporte. La clasificación de la Selección al Mundial, que volverá a disputar luego de 12 años, fue un gran paso para que los clubes quieran fomentar la disciplina. A pesar de tener varias falencias y pocos recursos destinados, varias instituciones crearon sus equipos en el último tiempo.

Leandro N. Alem no fue la excepción y la semana pasada empezaron las pruebas de jugadoras de 18 a 45 años para armar el plantel, que será entrenado. El deseo del Lechero es poder armar un equipo para poder disputar los campeonatos oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Decidí arrancar con el fútbol femenino porque vi que hay mucho potencial acá en Rodríguez, no estaba implementado y creí que Alem como institución debería tener ese espacio y lo vamos a poder llevar a cabo bien”, expresó el entrenador Maximiliano Franco para el medio La Posta.

A pesar de que las pruebas ya comenzaron, el equipo todavía no sabe en que lugar entrenarán y lo confirmarán por las redes sociales. Otras de las cosas que no están definidas es en que categoría jugará Alem. La AFA por la demanda de clubes que iniciaron equipos deberá crear una nueva categoría al final de la temporada 2018/19 para que puedan empezar a competir. Lo que si ya está confirmado es el cuerpo técnico que estará conformado por Guillermo Sala como ayudante de campo, Silvia y Milagros, ambas preparadoras físicas.

El fútbol femenino sigue creciendo en la Argentina y cada vez más clubes se suman a esta iniciativa que tiene un importante carácter social que abre horizontes para muchas mujeres. “Alem como institución debería tener ese espacio”, explicó Franco en sus redes sociales para dejar en claro que se debe dejar de lado la desigualdad y hacer entender que el deporte no tiene género.




Sólo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas