Primera C | Leandro N. Alem

Sin Copa

Pese a haber hecho una gran primera rueda, el Lechero se cayó en el final y terminó quedando fuera de los primeros cuatro puestos. Este viernes fue 0-0 con San Martín (B).

Publicada: 07/12/2018 19:39:03

Lecturas: 653

Leandro N. Alem venía haciendo un campeonato casi perfecto. Más allá de haber caído como local ante Sportivo Italiano en las primeras fechas, el elenco del Lobo Cordone había ganado partidos importantes y se había metido en el pelotón de arriba. Pero se pinchó.

Desde la caída en Merlo, al equipo le costó ser el que era, y aunque venció agónicamente a Sportivo Barracas, después se le sumaron dos 0-0 consecutivos y el cachetazo del 5-0 ante Dock Sud. Y desde entonces, a Alem se le complicó mucho.

Por eso esta tarde necesitaba vencer a San Martín de Burzaco, el último del torneo, para soñar con que algunos resultados le permitieran ubicarse entre los primeros cuatro y clasificar a la Copa Argentina. Algo que, por el semestre del equipo, podría ser merecido.

Pero no hubo caso. El equipo no logró llegar como venía llegando al arco rival, ni siquiera concretar alguna de esas jugadas aisladas que, en sus mejores momentos, el Lechero sacaba de la galera para ganar un partido cerrado. Viendo que la cosa no andaba, el Lobo probó metiendo a la Rata Cristeff en el entretiempo por Ramiro Luna, pero la cosa no cambió.

Para colmo, a los 11 del complemento Federico Matteri vio la roja tras cometer una infracción en ataque. El lateral estaba amonestado, recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres.

La desventaja numérica perjudicó al Lechero, que se vio obligado a acomodarse defensivamente antes de pensar en conseguir el tanto que necesitaba. El Lobo sólo pudo jugar hombre por hombre y probó con los ingresos de Nicolás Fratto y Emmanuel Gonzáles por Walter Gallardo y Víctor Meza.

Sin embargo, no pudo romper el cero, y aunque no sufrió en defensa pese a jugar con un hombre de menos, lo cierto es que el punto no era lo que Alem estaba buscando. El plantel ahora podrá descansar, recuperarse anímicamente del mal momento y pensar en volver a hacer una buena rueda en 2019 para conseguir el objetivo de meterse en el Reducido.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas