Primera C | Leandro N. Alem

Viejos son los trapos

A sus 41 años, Claudio Paz se prepara para una nueva temporada defendiendo los tres palos del Lechero. “A mi edad, no puedo dejar de entrenar ni un día”, aseguró el arquero.

Publicada: 07/08/2018 18:08:29

Lecturas: 1207

Preguntarse si se retira o no se retira no tiene mucho sentido. Claudio Paz parece dispuesto a defender los colores de Alem para siempre. El eterno arquero del Lechero decidió seguir en el club, al menos, un año más, y a sus 41 años la pretemporada es de lo más exigente para ponerse a la par de sus compañeros de puesto, mucho más jóvenes que él.

El pasado martes, el club subió a sus redes un video del entrenamiento de Paz, y no es lo que se conoce como un trabajo tradicional. Los trabajos incluyen además de una pelota, unos palos y las cintas de “Peligro” que delimitan sectores en un piso de arena. “Los entrenamientos de arqueros son muy exigentes, con un profe que no para de traer trabajos de nivel nuevos con la actualidad”, contó.



Bajo el mando de Diego Díaz, entrenador de arqueros del Lechero, Paz salta y se revuelca sobre la arena como si no tuviera los 41 pirulos que carga. “A mi edad no puedo dejar de entrenar ni un día porque tengo tres leones atrás que están esperando su momento”, admitió el portero, que comparte plantel con Luciano Berro (32 años) y los juveniles Santiago Alstitud (19 años) y Brian Maldonado (21 años).

“Sin dudas que mi gran motivación son mis hijas y mi esposa. Ellos son mis fuerzas”, sostuvo el oriundo de Banfield, que se prepara para su cuarta temporada en el club de General Rodríguez. A lo largo de su carrera, vistió también las camisetas de Midland, Cañuelas, Dock Sud, Argentino de Quilmes, Muñiz, Ituzaingó y San Martín de Burzaco.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas