Regional Amateur | Libertad (Concordia)

Faltan 90 minutos

En un encuentro de ida y vuelta, el Lobo no pudo con Independiente de visitante y cayó injustamente por 2 a 1. Quiere afianzarse en su casa y dar vuelta la llave.

Publicada: 19/01/2015 13:42:03

Lecturas: 1224

En un partido muy disputado, Libertad no pudo con Independiente de Fontana en Formosa. Cabe destacar que el choque correspondió al primer playoff de los cuartos de final del Federal B. Los goles fueron anotados por Raúl Valdez y Damián Cirillo para los locales. El empate transitorio de Libertad lo marcó Jorge Echenausi. La revancha sería el sábado siguiente en Concordia con horario a confirmar.

Este domingo por la tarde, con mucha garra, actitud, pero falta de fútbol, los equipos se midieron tratando de ganar territorio. Las altas temperaturas se hacían sentir, fue por eso Iván Baigorria, el arquero del Lobo se desvaneció, por tal motivo el partido estuvo ocho minutos parado.

Ya con la pelota en juego, el conjunto dirigido por Mario Sánchez quiso sorprender. A los 31 minutos, la defensa despejó un córner, y le quedó el balón a Héctor Ledesma, quien jugó para Emilio Sánchez, y este tiró un centro para Mauricio Benítez, quien patea al arco y convierte, pero el línea cobró posición adelantada, cuando no lo era.

Minutos más tarde, llegaría el primer tanto de la jornada. Por la derecha, Lucas Fernández recibió y remató al arco, desvió Baigorria, y apareció Valdez para concretar el 1 a 0 para el Rojo de Formosa. La alegría no duró mucho para los dueños de casa porque cinco minutos después de una muy buena jugada preparada nació el gol transitorio de Libertad.

Luego de un tiro libre, Santiago Portillo recibió y asistió perfectamente a Jorge Echenausi; el delantero remató frente al arco y selló el 1 a 1 transitorio. En el complemento el trámite del cotejo no varió. Libertad se mostró un poco más suelto, tratando de inclinar la cancha a su favor.

Pero apenas comenzada la segunda etapa, tras una falta innecesaria Mauricio Benítez vio la roja, dejando al Albirrojo con un hombre menos y favoreciendo al juego del local. Cuando se acercaba a los últimos 15 minutos de partido, de una clara y evidente posición adelantada apareció el segundo gol de Independiente. Luego de un córner, le cayó la pelota a Damián Cirillio, quien disparó al arco y convirtió el 2 a 1.

Justo en la línea había un jugador de Fontana adelantado, tapando al número uno concordiense. Pero el árbitro no vio la acción, fue por eso que gran parte del plantel fue a reclamarle, pero el tanto ya estaba cobrado.

Fueron pasando los minutos y con este resultado terminó el encuentro. Pero cabe mencionar que aún nada está dicho, la llave está abierta y el Lobo tiene esperanzas de hacer bien los deberes en casa y quedarse con la llave. La revancha sería el próximo sábado y el ganador se meterá en las semifinales de los Play Off.

Síntesis:

Independiente (2): Fabio Vellido; Ezequiel Palacios, Fidel Miño, Lucas Fernández y Juan Briones; Eder Espíndola, Nicolás Apicellia, Raúl Valdez y Damián Cirillo; Jorge Ortega y Héctor Martínez. DT: Mario Jara

Libertad (1): Iván Baigorria; Edgardo Trinidad, Emilio Sánchez, Alejandro Quiroga y Gustavo Ruiz Díaz; Pablo Russo, Mauricio Benítez y Héctor Ledesma; Jorge Echenausi, Santiago Portillo y Cristián Sánchez. DT: Mario Sánchez.

Goles: 45’ (+3) Valdez (IND), 45’ (+8) Jorge Echenausi (LIB) y 69’ Damián Cirillo (IND).

Amonestados: Eder Espíndola y Damián Cirillo (IND); Iván Baigorria, Cristián SÁnchez, Gustavo Ruiz Díaz y Mauricio BenÍtez (LIB)

Expulsados: Mauricio Benítez (LIB).

Árbitro: Víctor Vallejos de Corrientes

Estadio: Don Antonio Romero

Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas