Regional Amateur | Libertad (Concordia)

Triunfazo

Los de Concordia en el último suspiro se llevaron una gran victoria por 2 a 1 ante Ben Hur en un partido que empezó perdiendo. Aún sigue con chances claras de clasificar.

Publicada: 05/10/2015 13:12:09

Lecturas: 2870

Increíble el partido que ganó Libertad. Lo perdía y terminó dando vuelta el resultado. Gigante Pablo Russo que en los últimos minutos selló el gol de la victoria. Antes habían anotado, Yoni Angulo para la BH y Martín Muñoz. De esta manera el "Lobo" se aleja del fondo y sueña con llegar a la clasificación. En la próxima visitará a La Salle Jobson, en otro choque clave.

Pablo Russo frotó la galera y marcó el gol del triunfo para Libertad cuando se bajaba el telón del partido. Emocionante grito de todos los “Lobos” presentes que celebraron a lo grande por la obtención tres puntos de oro.

Libertad necesitaba sumar obligadamente; sino la situación se complicaba demasiado. Por tal motivo los jugadores salieron concentrados, con la mente fija de ganar en casa.

La ansiedad en los primeros minutos se hizo sentir. El “Lobo” tenía la pelota, pero la exigencia de llegar al gol hacía que existan fallos equívocos, buscando el arco rival.

Tal es así que Ben Hur avisaba y a los 14´ hay un balón largo que pica y Yoni Angulo gana entre los defensores, encara al área y define ante la salida de Francisco Rago. De esta manera todo se hacía cuesta arriba para el dueño de casa, que en un descuido quedan abajo en el marcador.

Pero de ahí en más todo fue para el “Albirrojo”, que si bien no tuvo claridad para definir, era el que buscaba, el que proponía, ante una visita que solo se dedicó a ver pasar el reloj.

El partido se vivía como una final, por momentos se puso hablado, caldeado, hasta estuvo demorado por algunos tumultos dentro del campo de juego, que afortunadamente no pasaron a mayores.

Con el resultado adverso, sin merecerlo, Libertad se fue al descanso y sin dudas allí recibiría las palabras necesarias para revertir la situación en el segundo tiempo.



El complemento

Desde el minuto uno, la actitud del “Lobo” fue la gran protagonista, el equipo se cargó el partido al hombro y salió a avasallar a su rival de turno, porque sabía que de no sumar, su futuro se transformaría en pura incertidumbre, peligrando aún más la categoría.

El “Albirrojo” metía, no aflojaba y finalmente a los 13´Martín Muñoz concreta la igualdad transitoria; provocando el desahogo de todo el grupo y los presentes.

Los dirigidos por Mario Sánchez querían más y fueron por las unidades en juego. Libertad arrinconó a los de Rafaela, que parecían conformarse totalmente con el empate.

Después de varios intentos fallidos, cuando daba la sensación de que todo terminaría 1 a 1, apareció el capitán, Pablo Russo y anotó el segundo para los locales, ocasionando la euforia y alegría en todo el Parque Mitre.

Fue una hermosa victoria del “Lobo” que invita a volver a soñar con la clasificación. Pero muy necesitada por sobre todas las cosas, porque había ganando Sanjustino, lo que hacía que si Libertad no triunfaba iba a retroceder en la tabla.

Afortunadamente eso no pasó, sino todo lo contrario, Libertad ganó un partidazo y sigue con vida, cuando todavía quedan dos encuentros para finalizar el certamen.

Síntesis

Libertad (2): Juan Francisco Rago, Edgardo Trinidad, Juan Gauna (Alejandro Almada), Oscar Cumbá, Gustavo Ruíz Díaz, Pablo Russo, Gustavo Trinidad, Héctor Ledesma (Pablo Farías ), Martín Muñoz, Lucas Rivero, Cristián Sánchez (Jorge Echenausi). DT: Mario Sanchez.

Ben Hur (1): Emanuel Pagliero, Nelson Canteros, Facundo Rodríguez, Nicolás Bessacia, Nicolas Puy, Ezequiel Kindernech, Lucas Lorenzatti (Diego Gotardi), Lorenzo Astudillo (Juan Costamagna), Yoni Angulo, Mauro Goette, Darío Segovia (Guillermo Stradella). DT: Cristián Domizzi

Expulsados: No Hubo

Estadio: Parque Mitre

Arbitro: Luis Prez (Paso de Los Libres)

Publico estimado: 250 personas

Goles: 14´PT Yoni Angulo (BH); 13´ST Martín Muñoz (L) y 46´Pablo Russo (L).

Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas