LEANDRO N. ALEM

19.06.17 17:39

Dio el primer paso

El Lechero empezó con el pie derecho el Reducido, le ganó 1-0 a Claypole y clasificó a las semifinales. Esteban Coronel, contra, marcó el único tanto del encuentro.

+ Ficha del Partido

Leandro N. Alem se recompuso de no haber logrado el ascenso directo y ya logró cumplir con el primer objetivo de esta nueva etapa, que era superar al Tambero en los cuartos de final del octogonal final. No le sobró nada, fue un partido friccionado, pero los de General Rodríguez siguen pensando en jugar en la Primera C.

No había empezado cómodo el equipo dirigido por Carlos Cordone. El cotejo era duro, la pelota andaba más por el aire que por el suelo y ninguno de los dos podía ejercer una superioridad clara sobre el rival. En este escenario, el gol llegaría como un reflejo del desarrollo del juego. A los quince minutos, Gabriel Serrano ejecutó un tiro libre cerrado sobre la derecha, Esteban Coronel llegó a desviar la pelota, complicó a Ignacio Díaz Peyrous y marcó el 1-0.

El gol le dio algo más de confianza al local, que empezaba a ahuyentar a sus propios fantasmas y a manejar la pelota. En un césped complicado, el Lechero intentaba mantener la posesión y no sufrir ante un equipo que había demostrado durante todo el Campeonato que estaba hecho para este tipo de situaciones adversas.

En los primeros minutos de la etapa complementaria, Alem intentó seguir manejando los hilos del partido, aunque el equipo de Héctor Baillie empezó a ir en búsqueda del empate a cualquier precio. Sin embargo, los del sur del Gran Buenos Aires carecieron totalmente de precisión e ideas para llevar peligro al arco de Claudio Paz. Incluso, ya en tiempo de descuento, Patricio Costa Repetto tuvo la chance de liquidar la historia pero no definió bien.

Leandro Nicéforo Alem ganó un partido que fue, como lo será el de la semifinal, clave para las aspiraciones de lograr el segundo ascenso. Con este cerrado 1-0, el equipo del Lobo Cordone dio el primer paso, aunque superó dos obstáculos complicados: venció a un rival muy duro y se sacó de encima la pesada mochila de la definición del Torneo. Ahora, a seguir soñando.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PUERTO NUEVO

No encuentra el rumbo

En la Ciudad de Campana, Puerto Nuevo cayó por 2-1 ante Centro Español sobre el final del partido. Pablo Sosa había puesto el empate transitorio para el elenco local.

ARGENTINO DE MERLO

Ganó el duelo de Argentinos

La Academia de Merlo Norte goleó 3-0 al conjunto rosarino y cosechó la segunda victoria al hilo. Echegaray, Duche (foto) y Lucero fueron los autores de los goles.

ARGENTINO (ROSARIO)

Duro golpe

El Salaíto no hizo pie en Merlo Norte, cayó 3-0 frente al equipo de la dupla Vidal – Infante y no pudo escalar posiciones en la tabla de cara al Reducido.

CLAYPOLE

En busca del milagro

El Tambero no tiene otra que ganar para lograr el milagro de la permanencia en la Primera D, y para eso visitará este miércoles a Yupanqui. Roque Drago hará dos cambios.

LUGANO

Se terminó

A Lugano le pesó la responsabilidad de tener que ganar para mantenerse con vida y perdió por un contundente 5-0 ante Liniers. Ahora quedó sin chances de entrar al Reducido.

CENTRO ESPAÑOL

No para de ganar

El conjunto Gallego derrotó 2-1 a Puerto Nuevo y cosechó la quinta victoria de manera consecutiva. Pablo Ocampo y Nicolás López convirtieron los goles de la dupla.

notasanteriores

Victoria e incidentes

El Lechero regresó al triunfo ante Cambaceres como local por 3-1. En el medio del partido, el árbitro se vio obligado a detenerlo por disturbios fuera del estadio.

Volver al triunfo

Después del traspié en Quilmes, el Lechero intentará retornar a la victoria ante Cambaceres como local. El Lobo Cordone haría tres cambios en el equipo inicial.

Tropiezo en la Barranca

El Lechero cayó como visitante ante Argentino de Quilmes y no pudo escalar en la tabla. Lo ganaba por el gol de Luna, pero Correa le dio el triunfo al local en el final.

Vuelve el Pato

Con el regreso de Patrico Costa Repetto al once inicial, el Lechero intentará bajar al durísimo Argentino de Quilmes, que está en la lucha por el campeonato y va tercero.

másleídas

Lo mas leído de la semana