L.N. ALEM

19.06.17 17:39

Dio el primer paso

El Lechero empezó con el pie derecho el Reducido, le ganó 1-0 a Claypole y clasificó a las semifinales. Esteban Coronel, contra, marcó el único tanto del encuentro.

+ Ficha del Partido

Leandro N. Alem se recompuso de no haber logrado el ascenso directo y ya logró cumplir con el primer objetivo de esta nueva etapa, que era superar al Tambero en los cuartos de final del octogonal final. No le sobró nada, fue un partido friccionado, pero los de General Rodríguez siguen pensando en jugar en la Primera C.

No había empezado cómodo el equipo dirigido por Carlos Cordone. El cotejo era duro, la pelota andaba más por el aire que por el suelo y ninguno de los dos podía ejercer una superioridad clara sobre el rival. En este escenario, el gol llegaría como un reflejo del desarrollo del juego. A los quince minutos, Gabriel Serrano ejecutó un tiro libre cerrado sobre la derecha, Esteban Coronel llegó a desviar la pelota, complicó a Ignacio Díaz Peyrous y marcó el 1-0.

El gol le dio algo más de confianza al local, que empezaba a ahuyentar a sus propios fantasmas y a manejar la pelota. En un césped complicado, el Lechero intentaba mantener la posesión y no sufrir ante un equipo que había demostrado durante todo el Campeonato que estaba hecho para este tipo de situaciones adversas.

En los primeros minutos de la etapa complementaria, Alem intentó seguir manejando los hilos del partido, aunque el equipo de Héctor Baillie empezó a ir en búsqueda del empate a cualquier precio. Sin embargo, los del sur del Gran Buenos Aires carecieron totalmente de precisión e ideas para llevar peligro al arco de Claudio Paz. Incluso, ya en tiempo de descuento, Patricio Costa Repetto tuvo la chance de liquidar la historia pero no definió bien.

Leandro Nicéforo Alem ganó un partido que fue, como lo será el de la semifinal, clave para las aspiraciones de lograr el segundo ascenso. Con este cerrado 1-0, el equipo del Lobo Cordone dio el primer paso, aunque superó dos obstáculos complicados: venció a un rival muy duro y se sacó de encima la pesada mochila de la definición del Torneo. Ahora, a seguir soñando.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO (ROSARIO)

Comenzó a sumar

El Salaíto empezó a moverse en el mercado de pases y cerró la llegada de tres refuerzos. Romano, Negretti y Obregón son las caras nuevas que tendrá Vaquero (foto) en el equipo

GRAL. LAMADRID

“Sabemos que podemos más”

Leandro Fleita fue uno de los que tuvo participación en el último torneo con el Carcelero. En medio de una nueva pretemporada habló con Solo Ascenso y contó sus sensaciones.

ATLAS

Wilson a River

Tras su retiro del fútbol profesional, el goleador histórico de Atlas recibió un ofrecimiento para jugar en el Senior del Millo. Así, el Negro vestirá la banda roja.

YUPANQUI

No se detiene

El Trapero no afloja y sigue sumando ritmo. Ahora el equipo jugó dos amistosos ante Independiente de Villa Carlos Paz, continuando con los trabajos de pretemporada en Córdoba.

CENTRO ESPAÑOL

“Queremos tomarnos revancha”

Emanuel Castañeda, volante del Gallego, renovó su vínculo con la institución y es por eso que no ocultó su alegría. “Nos exigimos al máximo para lograr el objetivo”, tiró.

PUERTO NUEVO

“Los trabajos son exigentes”

Luego del amistoso frente a Muñiz el volante Michel Bustamante (foto), brindó un balance de lo sucedido y aclaró que “tratamos de plasmar una nueva idea de juego”.

notasanteriores

Buena mañana ante el Gallego

El Lechero enfrentó a Centro Español en una serie de amistoso de pretemporada y terminó invicto, con una victoria y un empate, al cabo del encuentro de titulares y suplentes.

Victorias ante el Monarca

El Lechero enfrentó en dos amistosos a Real Pilar y obtuvo triunfos en ambos encuentros: los titulares ganaron 1-0, mientras que los suplentes se impusieron por 3-2.

Casi un equipo

El Lechero abrochó a Luciano Berro (foto) y ya son nueve los refuerzos que llegaron al equipo de Carlos Cordone para afrontar este nuevo desafío en la Primera C.

El octavo, al caer

Diego Leguiza (foto) tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo del Lechero en la próxima temporada. Se integraría al plantel de Carlos Cordone la próxima semana

másleídas

Lo mas leído de la semana