LEANDRO N. ALEM

19.06.17 17:39

Dio el primer paso

El Lechero empezó con el pie derecho el Reducido, le ganó 1-0 a Claypole y clasificó a las semifinales. Esteban Coronel, contra, marcó el único tanto del encuentro.

+ Ficha del Partido

Leandro N. Alem se recompuso de no haber logrado el ascenso directo y ya logró cumplir con el primer objetivo de esta nueva etapa, que era superar al Tambero en los cuartos de final del octogonal final. No le sobró nada, fue un partido friccionado, pero los de General Rodríguez siguen pensando en jugar en la Primera C.

No había empezado cómodo el equipo dirigido por Carlos Cordone. El cotejo era duro, la pelota andaba más por el aire que por el suelo y ninguno de los dos podía ejercer una superioridad clara sobre el rival. En este escenario, el gol llegaría como un reflejo del desarrollo del juego. A los quince minutos, Gabriel Serrano ejecutó un tiro libre cerrado sobre la derecha, Esteban Coronel llegó a desviar la pelota, complicó a Ignacio Díaz Peyrous y marcó el 1-0.

El gol le dio algo más de confianza al local, que empezaba a ahuyentar a sus propios fantasmas y a manejar la pelota. En un césped complicado, el Lechero intentaba mantener la posesión y no sufrir ante un equipo que había demostrado durante todo el Campeonato que estaba hecho para este tipo de situaciones adversas.

En los primeros minutos de la etapa complementaria, Alem intentó seguir manejando los hilos del partido, aunque el equipo de Héctor Baillie empezó a ir en búsqueda del empate a cualquier precio. Sin embargo, los del sur del Gran Buenos Aires carecieron totalmente de precisión e ideas para llevar peligro al arco de Claudio Paz. Incluso, ya en tiempo de descuento, Patricio Costa Repetto tuvo la chance de liquidar la historia pero no definió bien.

Leandro Nicéforo Alem ganó un partido que fue, como lo será el de la semifinal, clave para las aspiraciones de lograr el segundo ascenso. Con este cerrado 1-0, el equipo del Lobo Cordone dio el primer paso, aunque superó dos obstáculos complicados: venció a un rival muy duro y se sacó de encima la pesada mochila de la definición del Torneo. Ahora, a seguir soñando.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VICTORIANO ARENAS

Vuelta a la victoria

El conjunto de Valentín Alsina superó 2-0 a Puerto Nuevo como visitante. Leonel Parraguez y Matías Conselli marcaron los goles de la victoria para los dirigidos por Geldstein.

PUERTO NUEVO

Pagó caro los errores

Puerto Nuevo cayó por 2-0 frente a Victoriano Arenas, en condición de local, con los goles de Parraguez y Matías Coselli. Además, el Portuario sufrió tres expulsiones.

MUÑIZ

De mal en peor

El conjunto de San Miguel volvió a ver la derrota; fue 1-0 ante Lugano en el Municipal de Pilar. El único gol del partido lo marcó Gustavo Toloza. El Rayo Rojo sigue último.

ARGENTINO DE MERLO

A mano

Argentino de Merlo no pudo vencer a Lamadrid, empataron 1-1 en Merlo Norte y siguen compartiendo la punta del campeonato. Ahora la Academia espera por su visita a Lugano.

JUVENTUD UNIDA

Pisa fuerte

El Lobo Rojo viene en alza y muy afilado, esta vez la víctima fue Deportivo Paraguayo por 2-0. Los goles los convirtieron Alexis Valenzuela y Tomás Carballo (foto).

LINIERS

Will.i.am

Con un tanto de William Giménez, la Topadora venció 1-0 a Yupanqui en condición de visitante y quedó ubicado en el quinto puesto, a tres unidades del líder Lamadrid.

notasanteriores

Tarde poco Celeste

El Lechero lo ganaba pero terminó perdiendo ante Justo José de Urquiza por 2-1 como local. Hace tres partidos que los de General Rodríguez no conocen la victoria.

Volver a arrancar

Después de la dura derrota ante Armenio, el Lechero buscará recuperarse cuando reciba a Justo José de Urquiza este martes. Carlos Cordone prepara varias modificaciones.

No habla Armenio

El Lechero se volvió con las manos vacías de Maschwitz: cayó 3-1 ante el Tricolor por los goles de De La Cuesta, Chávez y Castillo. Serrano había descontado, pero no alcanzó.

Que siga la racha

El Lechero viene de dos victorias consecutivas como visitante y buscará acrecentar el buen momento ante Armenio. El Lobo Cordone (foto) mantiene una duda en el equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana