Promocional Amateur | Leandro N. Alem

General Rodríguez a la C

El Lechero venció por 2-0 a Juventud Unida en la otra semifinal del Reducido y enfrentará a Atlas en una final clásica. Bravo Ocampo y Costa Repetto, los goles del partido.

Publicada: 27/06/2017 16:37:58

Lecturas: 6433

Leandro Nicéforo Alem cumplió con el objetivo que tenía este martes y superó con autoridad al Lobo Rojo como local. Fue más durante todo el partido, aunque los goles llegaron en los últimos quince minutos. Ahora, se medirá ante el otro equipo de la ciudad por el pasaje a la cuarta categoría del fútbol argentino.

Después de unos cinco minutos iniciales en el que el conjunto de San Miguel quiso sorprender, el elenco dirigido por Carlos Cordone dominó el desarrollo del juego hasta el final mismo del encuentro. Aunque le costó mucho llevar peligro al arco de Ricardo Grieger: tan solo una clara en la primera etapa, que luego de tres cabezazos en el área el uno vistante la desvió al córner.

La polémica de la tarde estuvo en una supuesta infracción sobre Lucas Inguimbert dentro del área, que el árbitro del cotejo, Tomás Diulio, no interpretó como tal y por eso se ganó el reproche de todos los jugadores del Lobo.

En el segundo tiempo, los comandados por Daniel Sagman propusieron un juego de ida y vuelta, aunque volvió a durar poco más de quince minutos y luego fue el local quien se jugó el todo por el todo en búsqueda de la victoria. Tras varios intentos, a falta de quince minutos Francisco Bravo Ocampo, que había ingresado minutos atrás, realizó una gran jugada por derecha y definió cruzado, haciendo estéril el intento de Iván Romero por rechazar la pelota.

Con le ventaja, Alem apostaba todo a una contra ante la defensa de Juventud Unida que dejaba muchísimos espacios. Encima, Leonardo Espinoza se iría expulsado por una agresión a Claudio Paz. Quien sentenciaría la historia fue Patricio Costa Repetto, que se tomó revancha de una chance desperdiciada minutos atrás y, luego de gambetear a Grieger, definió sin oposición en tiempo cumplido y puso el 2-0.

Con este triunfo, Alem logró su pase a la final, en la que deberá enfrentar en una serie de dos partidos a Atlas, que este lunes derrotó a Victoriano Arenas. En una definición para alquilar balcones, hay algo que está seguro: General Rodríguez tendrá un representante en la Primera C la próxima temporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas