Primera Nacional | Los Andes

Empate cantado

El conjunto de Lomas de Zamora igualó 1-1 con Estudiantes en San Luis. Matías Levato marcó el gol de la igualdad, que fue además su primer tanto con la camiseta de Los Andes.

Publicada: 31/07/2017 16:30:15

Lecturas: 1412

En la última fecha del Campeonato 2016/17 de la Primera B Nacional, Los Andes y Estudiantes de San Luis igualaron 1-1, con los tantos de Roberto Moreira Aldana y Mateo Levato. El elenco puntano se salvó del descenso, mientras que el de Lomas alcanzó los 59 puntos.

El partido fue aburrido y con pocas llegadas a los arcos. En el primer tiempo el conjunto local intentó provocar algún peligro de cara al arco de Díaz pero poco pudo hacer. El complemento tuvo la misma tónica. El empate hacía que el equipo local lograra su objetivo. Los ingresos de Matías Linas y Levato le dieron mas profundidad a Los Andes, que casi se puso en ventaja a los 30', pero el palo le dijo que no al Polaco.

Sobre el final del encuentro llegaron las emociones. A los 43 minutos el árbitro Pablo Echavarría vio mano de Sebastián Valdez en el área y Moreira Aldana cambió el penal por gol. Pero al minuto Los Andes consiguió el empate: con un centro al área, anticipó Levato, que de cabeza puso el 1-1 y anotó su primer gol con la camiseta del Mil Rayitas.

No hubo tiempo para más. El punto le permitió al equipo de Asaad conseguir el objetivo de permanecer en la categoría, y a Los Andes terminar bien parado de cara al torneo que se viene.

Martín Coppolecchia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas