Primera Nacional | Los Andes

“Era injusto irnos con las manos vacías”

El entrenador de Los Andes, Juan Carlos Kopriva, se refirió al partido ante Gimnasia y a la labor de sus dirigidos. “Es para destacar la actitud de estos jugadores” resaltó.

Publicada: 12/03/2019 14:10:15

Lecturas: 763

“Me voy con una sensación de tranquilidad porque era injusto irnos con las manos vacías. Planteamos el partido con la idea de ganarlo pero nos faltó juego ofensivo. Vinimos a una cancha difícil a enfrentarnos con un equipo que tiene las mismas obligaciones que nosotros. Aguantamos bien el primer tiempo y en nuestro mejor momento nos convierten y se hizo todo cuesta arriba” arrancó el director técnico, Juan Carlos Kopriva, en diálogo con “Fútbol en Mil Rayitas”.

Y agregó sobre el desempeño de sus dirigidos: “Igualmente es para destacar la actitud de estos jugadores que están demostrando que se quieren quedar en el Nacional. En cuanto a puntaje no suma mucho este empate, pero desde lo anímico salimos fortalecidos”.

A la hora de analizar las acciones en la Tacita del Plata, estadio donde hace de local Gimnasia de Jujuy, el Vikingo comentó: “En los primeros minutos estuvimos precisos. Después empezamos a errar y los agrandamos a ellos que no nos lastimaron, pero nos generaron dudas. En el segundo tiempo hubo mucha más fricción y la tarea de los extremos –Maximiliano Fornari y Lucas Chacana- no salió como imaginábamos. El Monito (Facundo Silva) entró bien y empezó a empujar al equipo. En estos tres partidos ningún rival nos superó y por errores nuestros no podemos sumar de a tres. Este grupo se merece una victoria, ya que están haciendo un gran esfuerzo y sería un click psicológico bastante importante”.

Para finalizar, se refirió a la variante táctica de jugar sin una referencia de área: “Tuvimos que jugar sin referencia de área por las ausencias de (Fabricio) Lenci y (Matías) Linas. Si es necesario volver a probar sin nueve, lo haremos. Nosotros vamos a poner a los que mejor estén. Con este esquema son más importantes los volantes, pero necesitamos que rompan más líneas para llegar al campo rival”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas