Primera B | Los Andes

“Es una situación muy crítica”

En vísperas a las próximas elecciones en Los Andes, que se celebrarán el 23 de junio, el expresidente Pablo Paladino realizó un análisis del preocupante presente del club.

Publicada: 16/06/2019 20:33:44

Lecturas: 2096

Los Andes vive horas de definiciones. Las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 23 de junio definirán las nuevas autoridades que conducirán al club de Lomas de Zamora, que viene de descender a la Primera B Metropolitana y, además, se encuentra en una sensible situación económica.

En los comicios se presentarán dos listas: la Agrupación Mil Rayitas presidida por Victor Grosi y el Frente Unido por Los Andes, encabezada por Vicente Rudi. En virtud de ello, el expresidente Pablo Paladino, quien apoya la candidatura de Grosi, habló en conferencia de prensa y dejó varias apreciaciones de la actualidad del club.

“Aquellos que creemos que el club está por encima de todo, tenemos que plantear un proyecto practicado, sustentable, con infinidad de propuestas y realidades porque nos encontramos una situación muy crítica. Vamos a acompañar a Víctor (Grosi) porque consideramos que es la persona que necesita Los Andes en este momento por un montón de cuestiones” sostuvo Paladino, en el principio de la charla.

Y profundizó: “Antes del descenso, cuando el club estaba en una situación futbolística gravísima, la mayoría de los socios empezaron a pedir que los que estábamos afuera, y no vivíamos de la vida política del club, nos juntáramos, que expresáramos una propuesta. Es por eso que hicimos dos reuniones en el club Huracán donde fue abierto a los socios. Explicamos cual es la realidad y la magnitud de la crisis económica y financiera. Ahí pudimos conocer la realidad del club y teníamos que resolver la deuda con el plantel, porque de lo contrario los jugadores nos iban a inhibir y después no íbamos a poder contratar. Para eso, precisábamos 8 millones de pesos”.

Haciendo hincapié en lo económico, el exmandatario se refirió a cómo salir de este complicado presente: “Para funcionar de esta forma mediocre, como estamos hoy, el club necesita generar genuinamente no menos de 2 millones de pesos, para poder hacer funcionar las actividades, lo institucional y deportivo. La pregunta es quién va a traer ese sponsoreo para poder lograr que empecemos a funcionar el 24 de junio, porque encima hay que ser responsable, no estar boludeando y hablar por ahí”.

Y cerró enfatizando ahora en lo deportivo: “Nos sentamos a hablar con Juan Carlos Kopriva, intercambiamos idea de lo que sería, que pretendía, como veía la categoría. Con Víctor (Grosi) nos planteamos la premisa de no gastar un peso más de lo que entra, ni con el técnico, ni con nadie. A partir de ahora, Los Andes va a jugar en una categoría donde los derechos de televisión son infinitamente menores, los sponsors son menores y las posibilidades de venta, también”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas