Primera Nacional | Los Andes

"Estamos navegando, sin jugar a nada"

El director técnico del club de Lomas de Zamora, Felipe De La Riva, habló con la prensa después del 3-1 en contra ante Juventud Unida de San Luis y fue autocrítico.

Publicada: 23/05/2016 16:13:07

Lecturas: 658

"Lo que se nota es que hay un equipo enfrente que está jugando con un objetivo claro, con una motivación, que está dejando la vida. Nosotros estamos medio navegando en la mitad de la tabla, sin jugar para entrar a un reducido, nada. Si bien lo charlamos y lo tratamos de mejorar, se notó en los primeros minutos una falta de concentración, es rarísimo, creo que es el primer gol de pelota parada que nos hacen en el campeonato. Nos cabecearon mucho los córner, nos ganaron los rebotes, llamó mucho la atención. Perafán sacaba largo y derecho, lo mas normal que el central que está de frente gane y nunca pudimos ganar. A la defensa nuestra, que durante mucho tiempo fue muy firme, es raro que le metan 3 goles y un equipo que no hace demasiado para llegar al arco de enfrente. Los delanteros no agarraban la pelota y las pequeñas veces que devolvíamos corto ellos nos ganaban los rebotes", comenzó De La Riva, quien dialogó con Fútbol en Milrrayitas.

Además, sobre la derrota en San Luis ante el Juventud que está peleando por no bajar, sostuvo: "Nosotros lo que hablamos en el primer tiempo fue, entre otras cosas, la falta de profundidad, porque en el primer tiempo cuando el partido estaba 0 a 0 por ahí teníamos un poquito mas la pelota nosotros que ellos pero sin tener la ambición de ir al arco de enfrente. Después perdimos profundidad, nos cuesta cruzar tres cuartos de cancha rival y ser mas profundos, la realidad es que la cancha tampoco estaba muy bien. Nosotros tenemos que mejorar y tratar de sacar puntos, tratar de llegar lo mas cerca posible a los 30, yo voy a seguir luchando contra todo eso. Nosotros tenemos que hacer los puntos que queríamos hacer a principio del campeonato, todavía se puede, nos quedan 3 partidos de local. No creo en la falta de motivación, estamos en una institución muy grande, donde todos los días se juega por algo y hay que dejar la vida adentro de la cancha. Tenemos que charlar y hacer autocrítica, ver todo lo que hay que mejorar. Hay cosas que se van a poder mejorar trabajando en la semana y hay cosas que se van a tener que mejorar trayendo jugadores".

Sobre el partido postergado de la Copa Argentina entre Los Andes y Sarmiento de Junín, el exDT de Flandria y Douglas Haig, tiró: "Sarmiento en su momento pidió esperar que se resuelva su situación con el descenso para jugar el partido de la Copa Argentina, nosotros tuvimos que esperar. A mi me parece que ahora la cosa es al revés, Los Andes tiene que pedir que esperen ellos ahora que termine el campeonato. Nosotros tenemos muchos jugadores lesionados, muchos con 5 amarillas, tenemos que recuperar el partido de Dálmine. No sea cosa que ellos nos pidieron que esperemos, nosotros esperamos, y ahora nos pongan el partido después de jugar con Instituto porque tendríamos que jugar 6 partidos en 2 semanas. Que se juegue en agosto o que se juegue el 22 de junio, no podemos jugar ya porque los jugadores de ellos se quieren ir de vacaciones, que esperen y que el 22 de junio jugamos".

Coppolecchia/Fidalgo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas