LOS ANDES

14.05.18 22:47

“Nos complicamos solos”

El lateral Emmanuel Martínez (foto) hizo un análisis de la temporada del Mil Rayitas y fue autocrítico. “El balance, individual y grupal, no fue bueno", se sinceró.

Emmanuel Martínez pasó por los micrófonos de Radio URBE 97.3 y realizó un balance acerca del desempeño de Los Andes en la B Nacional. El campeón en el 2014 hizo hincapié en la falta de regularidad, como uno de los factores más importantes para que el Mil Rayitas termine peleando por no descender.

“El balance, individual y grupal, no fue bueno. Nadie se destacó y eso aportó a que el campeonato se haga difícil. Ahora Los Andes debe mirar para adelante y empezar a pensar en lo que viene”, expresó el defensor.

El comienzo del campeonato presentó credenciales para una ilusión de protagonismo. Tras el empate en el debut frente a Morón, la victoria en Rafaela y la igualdad frente a Boca Unidos brindaron un panorama alentador. Sin embargo, a pesar de tener dos tramos de cinco partidos invictos, el Mil Rayitas nunca pudo hilar victorias. Respecto a eso, Martínez comentó: “En la primera rueda tuvimos buenos rendimientos, pero el hecho de nunca haber ganado dos partidos seguidos deja en claro la poca regularidad que tuvimos. Estábamos para pelear arriba y terminamos con la soga al cuello hasta el final. Nos complicamos solos. Fue un campeonato muy parejo, donde nadie hizo los 60 puntos de antes. Lo que más lamentamos es que con dos victorias al hilo estábamos adentro de la definición”.

Sobre si sintió que ningún rival los supero absolutamente, el lateral opinó: "Fuimos un equipo que siempre complicó al rival. Aldosivi siempre jugó bien y contra nosotros les costó un montón. Almagro vino a Lomas y no propuso nada, mientras que con Agropecuario hicimos un partidazo. Tampoco tuvimos esa cuota necesaria de suerte, porque en nuestro mejor partido Ferro nos hizo cuatro".

La localia, un factor importante en un certamen como la B Nacional, fue algo muy poco aprovechado por Los Andes. Los equipos de Sergio Rondina y Gabriel Lobos jugaron once encuentros en el estadio Eduardo Gallardón. Solamente conocieron la derrota en una oportunidad, pero igualaron ocho veces, mientras que solo ganaron tres partidos. “Yo no lo comparto, pero siempre se juega diferente de local y de visitante. Nosotros teníamos buen pie y los rivales venían a cuidarse, salvo Independiente Rivadavia que necesitaba los puntos. Las últimas fechas la pasamos muy mal defensivamente, llegaban y nos convertían siempre. En cuatro partidos nos hicieron diez goles”, explicó.

Por último, Martínez habló sobre su futuro en Lomas, que aún no está definido: "Mi contrato termina a fines de mayo. Estoy a la espera de saber qué va a pasar. Me gustaría quedarme, no quiero dejar una mala imagen e irme. Yo volví con una buena imagen y estaría bueno repetirla. No depende de mí, el club todavía tiene algunos temas que resolver", cerró.

Martín Coppolecchia

comentarios

notasrelacionadas

SANTAMARINA (TANDIL)

El último, ante su gente

El conjunto tandilense cerrará su participación en la actual temporada, el próximo lunes, frente a Villa Dálmine como local. Mariano González es baja por suspensión.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Se confirmó

El secreto a voces que rondaba Tucumán ya es un hecho: tras la goleada en contra frente a Unión en Santa Fe, Ricardo Caruso Lombardi dejó de ser el entrenador.

DEFENSORES DE BELGRANO

El cierre menos querido

El Dragón cayó ante Arsenal por 1-0 y culminó el torneo con una derrota ante su gente, que de todas maneras reconoció el esfuerzo del plantel para lograr la permanencia.

NUEVA CHICAGO

La inoportuna lesión del Pitu González

El jugador de Chicago debió abandonar el campo de juego sobre el final de la primera etapa y encendió las alarmas en Mataderos. Qué lesión tiene el volante del Torito.

VILLA DALMINE

Juega sin chances

El Viola, que ya no tiene oportunidades de luchar por el ingreso al reducido, visitará este lunes a Santamarina. Walter Otta haría una variante en el equipo.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Se despidió

El cuadro de Tucumán no pudo hacer pie en su visita a Unión en Santa Fe, sufrió una goleada por 3-0 y con este resultado quedó eliminado de la Copa de la Superliga.

notasanteriores

Descendió Los Andes

El Milrayitas no logró el milagro y la goleada de Morón, junto con el triunfo de Quilmes, lo condenaron a la B Metropolitana. Bajó luego de poco más de cuatro años.

Ultimátum

Los Andes se juega su permanencia este sábado ante Deportivo Morón, como visitante. Juan Carlos Kopriva tendrá a todos sus jugadores disponibles para disputar esta final.

Se complicó

Los Andes perdió ante Chacarita por 1-0 e hipotecó sus chances de continuar en la B Nacional la próxima temporada. Juan Cruz González convirtió el gol para el Funebrero.

Ganar y esperar

Los Andes jugará una final en la lucha por permanecer en la Primera B Nacional. Enfrentará a Chacarita, en el estadio Eduardo Gallardón. Fabricio Lenci vuelve al once titular.

másleídas