Primera Nacional | Los Andes

“Siempre quise venir a Los Andes”

El sábado, luego del amistoso con la Reserva de Boca, Andrés Vombergar, la reciente incorporación de Los Andes, habló con la prensa y contó las sensaciones de su arribo.

Publicada: 22/08/2016 10:51:56

Lecturas: 1882

"Muy contento. Estoy esperando más que nada la firma, ya está todo arreglado de palabra.. El tema se demoró por diversas cuestiones, la gente de Fénix en un momento se puso tensa, yo también con ellos. Le di mi palabra a Los Andes que iba a venir y acá estamos. Ahora tengo que renovar con Fénix y vengo a préstamo a Los Andes, hay una opción de compra cuando se termine el contrato", señaló de arranque el delantero.

El jugador proveniente del Águila fue claro en cuanto a su pretensión de jugar en el equipo: "Los Andes fue el primero que me llamó, tuve varias propuestas pero siempre quise venir a Los Andes. A mi me llamó Gimnasia de La Plata, proponiéndome que era una apuesta para ellos más que nada, me llamó el mánager, Rezza, después quedó en nada. Yo quería hacer un paso a paso, subir a la 'B' Nacional más que nada y afianzarme acá. Linda presión, la confianza que me dio el técnico, ahora quiero acoplarme al grupo, entrenar de la mejor manera y después pelear por un lugar entre los 11. A principios del año que viene Los Andes va a cumplir los 100 años, es un lindo momento para dejarlo lo mas alto posible, la gente tiene muchas expectativas en este equipo".

"Hace 2 años estaba en Ituzaingó en la 'D'. Después di un paso importante a Fénix, por suerte me fue bien. Creo que estoy preparado para jugar en la 'B' Nacional, voy a dar lo mejor, esperemos pelear por cosas importantes. Por lo que me dijeron en el Nacional 'B' se juega con mucho mas espacio, los jugadores son mas técnicos obviamente, las canchas son mejores, la cancha de Los Andes es un espectáculo, las tribunas, la cancha, el césped, es otra cosa", agregó Vombergar acerca de las condiciones que presenta el Milrayitas para jugar con comodidad.

Al momento de describirse, en diálogo con "Futbol en Mil Rayias", indicó: "Soy un jugador alto, que cabecea bien, con mucha potencia, más que nada goleador. Soy 9 pero me gusta tirarme a los costados, depende de lo que me pida el técnico vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Ahora el técnico está jugando con dos 9, con Linas y con el 'Chapu' (Bordacahar), vamos a acoplarnos a ese sistema, si me toca jugar bien de 9 con un punta por afuera también puedo hacerlo. Uno siempre quiere tratar de jugar al fútbol, que es lo que mas le gusta, hay que acostumbrarse un poquito mas a jugar, en la 'D' mas que nada se juega al pelotazo, a la fricción, a la peinada del 9 y que el punta vaya a buscar la segunda pelota. Acá vi que juegan mucho por abajo, llegan mucho por afuera. En un momento en Fénix tratamos de jugar mucho con presión alta, me viene bien, nos fue bastante bien".

"Fisicamente me encuentro bien. Necesitaría acoplarme mas al grupo, recién hace 3 días que estoy con el grupo. Importante acoplarme bien a lo que quiere el técnico, hacer trabajos de definición, los trabajos tácticos mas que nada y hacer lo mejor posible", cerró.

Coppolecchia/Fidalgo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas