Primera Nacional | Los Andes

Una fecha para celebrar

Los Andes conmemora el séptimo Día del Hincha de su historia. Conocé la lucha mancomunada de varios socios, para poner de pie la sede social de la calle Hipólito Irigoyen.

Publicada: 23/05/2019 12:06:29

Lecturas: 2477

En el año 2002 la sede del club, ubicada en la calle Hipólito Irigoyen, fue entregada en concesión hasta 2047. Lejos de ser una buena noticia, la misma careció de mantenimiento, lo que trajo en consecuencia un inmenso deterioro de las instalaciones.



Diez años después, mediante una iniciativa de una parte de la masa societaria del club, el terreno volvió a ser propio. A partir de ahí, comenzaron las refacciones. Todo a pulmón, sin una retribución económica.

El apoyo de la Subcomisión de la sede fue vital para empezar. El principal patrimonio a recuperar fue la pileta, que había sido inaugurada en 1957 por Eduardo Gallardón siendo una de las primeras de la zona Sur y con mucha importancia para el rol social.

A modo de solventar los gastos, los socios vendían camisetas. Con ello, se compraron los materiales necesarios para la reconstrucción del natatorio. Hoy en día, la misma se encuentra en perfectas condiciones para el uso, y es por eso que ese 23 de mayo del 2012, en el almanaque del hincha de Los Andes figura que hoy es su día.





Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas