Promocional Amateur | Lugano

Hizo los deberes

El Naranja derrotó 1-0 a Real Pilar con gol de Gabriel Toloza en el amanecer del partido y se metió momentáneamente en zona de Reducido. Ahora depende de que Atlas no gane.

Publicada: 08/12/2017 21:31:21

Lecturas: 867

Lugano quería terminar la primera rueda del campeonato en zona de Reducido y quedó a un paso de alcanzarlo. Este viernes venció por la mínima diferencia a Real Pilar en condición de visitante y quedó momentáneamente en puestos de clasificación. Para mantenerse, deberá esperar que Atlas no le gane a Muñiz el martes.

Después del pálido empate sin goles contra Argentino de Rosario la fecha anterior, el conjunto de Tapiales debió visitar a Real Pilar, que estrenó técnico con el reconocido relator de fútbol Rodolfo De Paoli. La tarea no fue fácil, pero el Naranja se puso en ventaja en el amanecer del encuentro y luego aguantó la presión de su rival para quedarse con los tres puntos.

El único gol de la calurosa tarde en el Municipal de Pilar lo marcó Gabriel Toloza, uno de los goleadores de Lugano en el torneo con cuatro tantos. Ni lento ni perezoso, el delantero sorprendió de arranque y convirtió de cabeza la única diferencia en el marcador a los cuatro minutos.

La visita intentó manejar la pelota en los primeros minutos ante un rival aturdido, pero el local se fue recuperando y poco a poco fue tomando confianza. Los de Pilar empezaron a asociarse y a generar peligro, tanto es así que Damián Achucarro tuvo la más clara con un remate que dio en el palo a los 25 minutos del primer tiempo.

En el complemento, el Monarca siguió buscando el gol de la igualdad, pero a los 21 minutos sufrió la expulsión de Miguel Almada y todo se le complicó. Allí se le hizo más fácil a Lugano, que supo mantener la ventaja hasta el final y así volver a ganar después de un par de partidos sin hacerlo.

Ahora el conjunto de Tapiales llegó a 20 puntos y quedó momentáneamente en zona de Reducido al término de la primera rueda del torneo. Quedará allí siempre y cuando Atlas no le gane a Muñiz el martes en el cierre de la fecha.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas