Promocional Amateur | Lugano

“Me duele irme de esta manera”

Sebastián Fiorentino, histórico jugador de Lugano, reveló las razones de su alejamiento del Naranja. “Mi deseo era retirarme con esta camiseta”, manifestó el volante.

Publicada: 24/12/2017 16:08:40

Lecturas: 1721

Sebastián Fiorentino sorprendió a todos cuando contó que no seguiría en Lugano, club en el que desarrolló casi toda su carrera. La noticia resonó fuerte en Tapiales y el propio mediocampista se encargó de contar los motivos de su repentina salida en diálogo exclusivo con Solo Ascenso. “No quería irme así”, subrayó.

El ahora ex jugador del Naranja reveló: “El motivo no fue claro. Fue una decisión más que nada del vicepresidente, que hoy es el que toma las decisiones. Se me dijo que era por un tema de presupuesto y de darle más proyección a los juveniles. Fue todo muy raro”, y agregó: “Ellos sabían que mi deseo era retirarme con esta camiseta”.

“Por ser capitán y estar tanto tiempo en el club siempre tuve diálogo constante con los dirigentes, ellos tuvieron tiempo para comunicarme que no iba a seguir y no lo hicieron, eso es lo que me molestó, que no se manejaron bien. Siento que me valora más la gente de otros clubes que los que están en Lugano. Yo no me creo ídolo ni referente, pero después de haber dado tanto por el club durante varios años irme de esta manera me duele y me da mucha tristeza”, contó un decepcionado Fiorentino.

Asimismo, el histórico volante del Naranja que hace pocas semanas cumplió 300 partidos con la institución indicó: “Ahora mi intención es seguir jugando seis meses más, estoy con ganas y me siento bien físicamente, veremos qué surge”, y luego detalló: “Hablé con algunos clubes, pero la verdad que está difícil por la fecha. En la Primera D juega mucho el tema de los cupos para mayores. Si me hubieran avisado antes que no iba a seguir, yo tenía la posibilidad de hablar con algún equipo. Ojalá pueda seguir jugando, y si no estoy tranquilo porque hice lo que tenía que hacer”.

Por otro lado, Fiorentino afirmó: “Lugano es mi segunda casa, viví muchas cosas en el club, tanto deportivas como personales. Es parte de mi vida y para mi familia lo mismo. La gente del club me conoce y sabe lo que quiero este club. El momento que estoy viviendo no empaña lo que siento por Lugano. Mi intención era poder darle una mano al club el día de mañana, hoy no lo haría por el dolor que tengo, pero en un futuro sé que lo haré. El club va a estar en mi corazón siempre”.

En tanto, el Muñeco rememoró algunos de sus mejores momentos con la camiseta naranja: “Si me quedo con un momento fue con la temporada 2007/08. En lo personal metí varios goles e hice un campeonato bárbaro, lo que me abrió las puertas para irme a otros clubes. Perdimos la semifinal del Reducido por ventaja deportiva. Sentíamos que se podía dar el ascenso y nos quedó la amargura, pero sentimos orgullo de haber representado al club de esa manera. Teníamos un equipo bárbaro y hasta el día de hoy la gente lo recuerda”.

Por último, Fiorentino le dejó un mensaje a todos los hinchas de Lugano: “Les deseo lo mejor. Si bien no salieron bien las cosas últimamente, el club va en camino a mejorar. Quizá no comparto la decisión de haber tocado el plantel y de que se haya removido el cuerpo técnico. Somos el equipo con menos presupuesto de la categoría y sé que hay muchas falencias que en otros equipos no hay. Banquen a los chicos del club, hay buen material. Si se hacen las cosas bien, el club seguramente va a pelear arriba. El manejo que tuvieron conmigo no ensucia lo que siento por el club. Gracias por el aguante que siempre tuvieron por mí”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas