Promocional Amateur | Lugano

“No buscamos el empate”

El equipo de Juan Aquino dejó una buena imagen en la igualdad 1-1 ante Ituzaingó y tras el encuentro el DT aseguró: "El objetivo principal sigue siendo entrar al reducido".

Publicada: 29/04/2017 16:13:50

Lecturas: 1818

En la previa eran David y Goliat, pero tras los 90 minutos no se notó esa diferencia que sí se ve en la tabla de posiciones entre uno y otro. Luego del 1-1 ante Ituzaingó, Solo Ascenso dialogó en exclusiva con Juan Aquino, el técnico de Lugano.

Mientras sus dirigidos estaban en el vestuario aún, él reposaba sobre el alambrado perimetral del campo de juego. Tal vez pensando lo cerca que estuvo su equipo de ganar. O la jugada del penal en contra que fue dudosa. Allí, el DT sostuvo: "No vinimos a buscar el empate. El primer tiempo lo dominamos y después de una jugada dividida que el árbitro cobró mano, penal y nos empatan".

No fue un equipo temeroso. De hecho en los primeros minutos tuvo el control del balón y la mejor opción de gol. Al respecto, Aquino opinó: "Vinimos a plantear un partido muy aguerrido. Tratamos de taparle la salida y eso lo hicimos bien".

Restan pocas fechas para la finalización del torneo y una victoria los hubiese colocado más cerca de entrar al G8, sin embargo, Aquino es optimista: "El objetivo principal sigue siendo entrar al reducido. No quedamos tan lejos, sólo a cinco puntos”. Y agregó: "Se viene una seguidilla de partidos importantes”.

Teniendo en cuenta esto último, el próximo compromiso será frente a Centro Español. El conjunto del Oeste lucha por mantener la categoría, pero para el director técnico “todos los partidos son difíciles. A todos hay que trabajarlos y mentalizarnos para ese encuentro”, concluyó.

Edgardo Gagliotti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas