Promocional Amateur | Lugano

Un inicio complicado

En las primeras tres fechas del campeonato, Lugano deberá enfrentar a los tres mejores equipos del Apertura. Se viene un arranque difícil para el Naranja.

Publicada: 04/02/2020 17:39:30

Lecturas: 3153

Claypole, Sportivo Barracas y Liniers, esos serán los primeros tres rivales de Lugano en el Clausura 2020 que está próximo a comenzar. Justamente esos tres equipos son los que ocuparon el podio en el Apertura 2019 y los que lograron la clasificación a la Copa Argentina.

Claypole, que será el rival del debut en condición de local, quedó tercero en el torneo anterior y en las últimas horas conoció la noticia de que enfrentará nada menos que a Boca por la Copa Argentina.

En la segunda fecha el equipo de Pablo Viedma deberá visitar a Sportivo Barracas, que terminó el Apertura en el segundo puesto y recientemente quedó emparejado con el Gimnasia de Maradona en la Copa Argentina.

El tercer rival que tendrá Lugano en el Clausura será Liniers, el último campeón de la Primera D, en un partido que se jugará en Tapiales. La Topadora viene de tener un semestre brillante y es uno de los firmes candidatos al ascenso. En la Copa Argentina le tocó San Lorenzo.

¿Cómo le fue al Naranja contra estos tres equipos en el Apertura? Primero empató 0-0 frente a Claypole, después cayó 2-1 ante Sportivo Barracas y luego perdió 4-2 ante Liniers, que finalmente sería el ganador del torneo.

Con respecto a ese comienzo que tuvo el equipo en el Apertura, en septiembre de 2019, Viedma declaró: “Creo que nos faltó un poco de madurez en ese momento y creo que se consiguió en este último tiempo. Estamos muy sólidos. Con la pretemporada que hicimos creo que vamos a dar batalla, el objetivo es estar dentro del reducido”.

Sin dudas será un inicio complicado para Lugano, que tiene como principal objetivo del semestre clasificarse al reducido (hoy está a un punto). El debut será el viernes 7 de febrero a las 17 frente a Claypole en Tapiales.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas