LUJAN

10.12.18 08:11

Cerrarlo de la mejor manera

Este lunes, el equipo de Oroná disputará el último partido del 2018. En el Municipal recibirá a El Porvenir, con la vuelta a la titularidad de Maximiliano Pighín.

+ Ficha del Partido

Desde las 17, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes la visita de El Porvenir. Mientras que el Lujanero llega de derrotar por 2-1 a Ituzaingó, el conjunto de Gerli empató 2-2 ante Sportivo Barracas tras ir en ventaja por dos goles.

Las estadísticas indican que los dirigidos por Abel Oroná suman cuatro encuentros sin perder (dos triunfos y dos empates) mientras que el visitante hace cuatro que no gana (tres empates y una derrota). Para el elenco de nuestra ciudad es fundamental el triunfo para sumar 20 puntos en esta primera parte y después del receso vacacional encarar lo que queda del certamen soñando con sumar otras 30 unidades y lograr la clasificación al Reducido.

La última vez que se enfrentaron en nuestra ciudad el triunfo correspondió a la visita por la mínima diferencia en la última jugada de la tarde. El arbitraje correrá por cuenta de Edgardo Kopanchuk, quien dirigió a Luján por última vez en el empate 1-1 ante Sportivo Barracas.

Para enfrentar al Porve, en principio Abel Oroná apelará a una sola variante teniendo en cuenta el equipo titular que se impuso por 2-1 ante el Léon del Oeste. Maximiliano Pighín, quien cumplió una fecha de suspensión, volverá al primer equipo en reemplazo de Federico Carneiro, descartado por un esguince de tobillo. El resto serán los mismos, con la presencia de Javier Monzón como enganche.

Es decir que el lujenero alistará a: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Ramiro Montenegro, Martín Zuccaro, Damián Santagati; Tiago Portesi, Maximiliano Pighín, Joaquín Marcos, Javier Monzón; Lucas Chambi y Alan Seguel.

Una vez terminado el partido, el campeonato de la C sufrirá un receso hasta mediados de enero. Luján comenzará la segunda ronda recibiendo en el Municipal a Deportivo Merlo. Durante el receso, el club podrá sumar dos refuerzos y, si él entrenador lo considera necesario, depurar el plantel.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

Se hunde

Sportivo Barracas sigue en caída libre y cada vez se compromete más con el descenso. Esta vez, cayó 1-0 ante Dock Sud y así, acumuló su octavo partido en fila sin poder ganar.

DOCK SUD

Único líder

Consciente de la derrota de Deportivo Armenio, el Darsenero hizo los deberes y derrotó a Sportivo Barracas como visitante, para saltar a la cima y ser el único puntero.

SAN MARTIN (BURZACO)

Arcos cerrados en Rosario

El cuadro de Burzaco no se sacó diferencias con Central Córdoba e igualó sin goles en un cotejo para el olvido. Fue el segundo empate seguido para los dirigidos por Ferraresi.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Sumó otro punto

El Charrúa no pudo pasar del cero con San Martín de Burzaco y volvió a llevarse un empate del Gabino Sosa. En casa, los de Daniel Teglia no recibieron goles en el 2019.

EXCURSIONISTAS

En casa te lo da vuelta

Excursio dio una muestra de carácter en el Bajo Belgrano, lo perdía 1-0 ante Italiano, pero reaccionó y con goles de Montero y Reynoso lo dio vuelta. Gran triunfo del Verde.

SPORTIVO ITALIANO

Perdió la gran oportunidad

El Azzurro no supo defender el triunfo frente a Excursionistas y terminó perdiendo 2-1 ante el Villero. Abel Flegenal anotó el tanto para los dirigidos por De Lucca.

notasanteriores

Sigue en alza

Luján venció 2-0 a General Lamadrid y estiró su racha positiva: continúa sumando en la tabla y lleva nueve sin perder. Gonzalo Pérez y Alan Seguel, los goleadores.

Estirar la buena racha

Desde las 17, el Club Luján, que lleva ocho sin perder, recibe a General Lamadrid. De arranque Abel Oroná tiene pensado realizar dos variantes, ambos en la zona de mediocampo.

Volvió a festejar

En el Municipal, Luján consiguió la primera victoria del año al imponerse por 2-1 ante Villa San Carlos. Jonathan Duche y Alan Seguel los autores de los goles.

Con la urgencia de ganar

El equipo de Abel Oroná juega desde las 17 en el Municipal frente a Villa San Carlos. El entrenador haría varios cambios con los ingresos de Marcos, Pérez y Duche.

másleídas

Lo mas leído de la semana