Primera C | Luján

Clasificación complicada

El Lujanero sufrió otra derrota y quedó complicado en su objetivo de meterse en el Reducido. En este caso, cayó por 2-1 ante Dock Sud en condición de visitante.

Publicada: 25/06/2017 16:09:55

Lecturas: 1300

En el primer tiempo, todo fue del Lujanero, aunque el resultado del 1 a 1 no se ajustó demasiado al juego. Porque de la mano de Agustín De la Cuesta, el equipo de Orona se hizo dueño del partido, aprovechando los espacios a las espaldas de los volantes. El 10 terminaba jugando como puntero izquierdo, mano a mano con el lateral, mientras que Federico Carneiro cortaba rápido esa línea de medios.

Así, tuvo un par de situaciones antes del grito: un cabezazo de Carneiro desviado, una pelota parada que le quedó a Morey pero el arquero cerró justo y hasta un penal no sancionado por una clara infracción sobre De la Cuesta. Aunque la más clara estuvo a los 16 cuando De la Cuesta escapó por el medio y abrió para Andrés Guzmán, que sacó un zurdazo cruzado que el arquero tapó con algunas complicaciones.

Hasta que a los 27 minutos llegó el grito que a esa altura ya merecía. Un tiro de esquina mal ejecutado y una serie de rebotes terminó con un zurdazo rasante de Franco Rodríguez que se clavó contra el palo del arquero. Pero la alegría le iba a durar poco porque a los pocos minutos el Doke encontró la igualdad con una pelota sucia dentro del área tras un tiro libre, Lescano quedó a medio camino y Carlos Torres no perdonó

A pesar del golpe, el Lujanero siguió buscando, abriendo bien la cancha y aprovechando los espacios que dejaba el Darsenero. Aunque en una la manejó mal Guzmán y en la otra se apuró De la Cuesta cuando tenía pase y metros. Y otra polémica: pelota parada bien trabajada, la bajó Rodríguez y por adentro Guzmán la empujó al fondo del arco. ¿Offside? No pareció.

En el complemento, Luján otra vez salió decidido a tomar el control. Aunque el partido se hizo más trabado y el Doke se apostó bien cerca de su arco. Para colmo, dentro del área del local hubo un empujón contra Castillo que el árbitro no quiso sancionar y del otro lado Matías Blanco la mandó a la red en la primera que tocó.

Con la necesidad de dar vuelta el resultado, el técnico mandó a Pablo De Hoyos y a Gonzalo Rodríguez, para pasar a defender con tres hombres. Sin embargo, el Lujanero se fue hundiendo en su desesperación sin tener claridad ni ideas. Por eso, iba con pelotazos y bochazos adentro del área. Inclinó la cancha cómo podía. Así, tuvo un cabezazo de De Hoyos que murió en las manos del arquero, aunque todo estaba anulado por posición adelantada. A los 40, Varela no le pudo dar fuerza a su disparo tras el centro.

Tras esta dura derrota, el proximo fin de semana Luján recibirá a JJ Urquiza, por la última fecha con la obligación de ganar y esperar una serie de resultados para soñar con meterse en el Reducido.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas