Primera C | Luján

Con gusto a poco

El Lujanero igualó 1-1 ante El Porvenir tras arrancar perdiendo en Gerli. Tarazona adelantó al local, mientras que Cabral, en contra, puso el empate para los de Oroná.

Publicada: 06/09/2019 18:35:03

Lecturas: 1110

Tras la caída en el clásico ante Alem, Luján pudo mejorar su imagen, aunque debió conformarse con un empate con gusto a poco frente a El Porvenir, el último en la tabla de posiciones. En el complemento, fue claramente superior y tuvo varias situaciones para quedarse con el triunfo pero le faltó puntería.

Está claro que el entrenador no se compromete con ningún jugador. El que no rinde, sale del equipo. Por eso, en el banco estuvieron sentados Maximiliano Pighin y Federico Carneiro, que pasaron de ser capitanes a mirarlo desde afuera. También borró a los laterales Ham y Vallejos, de flojo rendimiento en estos primeros partidos. Y en Gerli cambió casi toda la defensa (el único sobreviviente fue Franco Rodríguez, aunque pasó a marcar la punta izquierda).

A eso hay que sumarle que Oroná cambió de esquema, planteando un clásico 4-4-2. Sin embargo, eso también expone que el DT sigue sin encontrar el equipo en estas primeras seis fechas. El Porvenir golpeó rápido y cuando nadie lo esperaba. Porque ese tiro libre de Hugo Tarazona de casi 50 metros se terminó clavando en el ángulo del arco ante el mal cálculo de Diego Quiros.

Sin jugar bien, el Lujanero se acercó al empate. La más clara estuvo en la cabeza de Martín Zúccaro que el arquero logró salvar a puro reflejo. Cerca del final, Jonathan Duche se escapó por derecha y metió un centro que Llodrá no llegó a desviarla. Del otro lado, el local también tuvo una chance en la última de la primera etapa, por culpa de un despeje corto de Zúccaro, aunque Quiros logró desviar contra el palo el disparo de Tarazona.

En el arranque del complemento, Gonzalo Pérez consiguió el empate. En rigor, el gol fue del arquero en contra de su vaya: el Chino sacó un tiro libre que pegó en el palo, rebotó en la espalda de Cabral y se metió en el fondo del arco.

Con el empate, el Lujanero creció en el juego y en intensidad. Recuperó esa imagen de vértigo, presión y desborde, sobre todo por la derecha, donde Duche fue una de las figuras jugando a pierna cambiada. El Topo se acomodó para su pierna más hábil y metió un buen centro que Llodrá no llegó a desviar. Un rato después, el delantero tuvo una situación clarísima después que el arquero perdiera la pelota, pero el remate débil fue salvado sobre la línea por Alcibiade.

Abel Oroná hizo debutar a Germán Águila, quien casi grita en su estreno pero el cabezazo desde afuera del área ante la mala salida del arquero se perdió besando el palo. En esa jugada, se lesionó Cabral. Sin embargo, su reemplazante le sacó del ángulo ese tiro libre de Pérez que se clavaba en el ángulo.
De esta manera Luján sumó un punto con gusto a poco y alcanzó los cinco juegos sin obtener un triunfo, producto de dos caídas y tres empates.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas