Primera C | Luján

Dejó pasar otra chance

Luján tenía la oportunidad de quedar en las principales posiciones, pero en su visita a Ituzaingó perdió por 2-1. El único gol del lujanero fue de Juan Cruz Vera Borda.

Publicada: 17/10/2017 20:25:45

Lecturas: 626

La igualdad frente a Central Córdoba del viernes pasado con ese penal errado por Andrés Guzmán en el final, hoy dolió un poco más. Es que Luján perdió en su visita a Ituzaingó por 2 a 1 y, de las últimas seis unidades, apenas sumó una en un escenario casi ideal para terminar de meterse de lleno en la lucha alta de la tabla de posiciones.

El funcionamiento y la solidez en el fondo se suele encontrar con la repetición de movimientos y de nombres. Por eso, no llamó la atención que ante el cambio de fichas el Lujanero perdiera seguridad en la última línea. Algunas modificaciones llamaron la atención, como la salida de Delfor Minervino, siempre en buen nivel (solo estuvo afuera por una lesión en el tobillo). En tanto, en el lateral izquierdo regresó Franco Rodríguez, mientras que Damián Santagati se movió como volante. Esto terminó perjudicando a Lucas Chambi, tal vez el arma ofensiva más peligrosa del conjunto de Mena: como mediapunta no pudo influir tanto como sí lo hizo en la función de carrilero.

Así, el León del Oeste le sacó jugo a las dudas de la visita. En el inicio, avisó Monzón apareciendo solo dentro del área, pero las complicaciones para controlar el balón lo negaron a poder quedar de frente a Lescano. A los cinco minutos, tras un rechazo largo, cabeceó Bruno Volpi, los centrales no tomaron a Matías Vallejos, el arquero salió tarde y el delantero la punteó justo para establecer el 1 a 0. En una jugada casi calcada a la primera, Monzón volvió a aparecer sin marcas (se le volvió a escapar a Rodríguez) y esta vez definió de primera para clavarla contra el palo.

Ituzaingó jugaba cómodo. Siempre con la pelota contra el piso y saliendo desde el fondo por abajo. Así, abría bien a los centrales y cuando lograba superar esa primera presión del Lujanero, encontraba espacios. Sin embargo, esa abundancia de confianza en el local le terminó jugando una mala pasada: el arquero se la regaló a Vera Borda y no perdonó.

En el complemento, el DT armó un equipo más previsible. Santagati volvió a su posición natural, Chambi retrocedió a la línea de volantes y Vera Borda hizo dupla con Maxi Torres González. Este último entró rápido en el juego y comenzó a complicar. Así, el equipo empezó a dominar terreno y balón.

Sin embargo, eso no se tradujo en situaciones de riesgo. Y a medida que pasaban los minutos, Ituzaingó se aferraba cada vez más a la mínima ventaja. Recién a los 30 minutos Luján tuvo una chance clarísima: pelotazo desde el fondo, Vera Borda la bajó perfecto dejando atrás a su marcador pero su zurdazo no se elevó por sobre el cuerpo del arquero y murió en las manos de Blas Pisano. Un rato después, Chambi se escapó en velocidad, encontró al 9 solo que se apuró y le dio desviado. Fue la última peligrosa.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas