Primera C | Luján

“El objetivo es clasificar al Reducido”

En esta pretemporada, el técnico del Lujanero, Oscar Santángelo, apunta al “trabajo fino con la pelota, tener más posición, generar más fútbol, crear más hacia adelante”.

Publicada: 16/01/2017 11:37:53

Lecturas: 787

Tras unas cortas vacaciones en Mar del Plata con su familia (incluido los nietos), el técnico del Lujanero, Oscar Santángelo, se instaló en la ciudad, un complejo de departamentos. “Ya cumplí todos mis deseos. Planté un árbol, un libro no voy a escribir porque soy medio bruto. Solo me falta ascender a Luján”, bromeó en confianza.

Ya con el micrófono encendido, se mostró “muy entusiasmado, con ganas en estos seis meses de llegar a la meta, que es estar dentro de los nueve para clasificar y poder pelear por un ascenso”.

Respecto de Ezequiel Petrovelli, por ahora el único refuerzo del Lujanero, sostuvo que “trajimos un buen jugador, con un pedigree, como sería con los caballos, importantísimo. Lo conozco y lo hice debutar. Ha hecho goles en todos lados donde fue. No es 9 de área pero juega de enganche, cerca del área. Estando bien Ezequiel es muy importante”.

El DT proyecta un equipo con Petrovelli detrás de los dos delanteros. Uno de esos hombres de punta será Pablo De Hoyos, quien finalmente logró solucionar los inconvenientes con Comunicaciones y firmó contrato con el Lujanero por un año. En tal sentido, Santángelo sostuvo que “nunca hubo problema. Era sentarse a hablar con el presidente, el problema era con Comunicaciones. Pero nunca dudamos de que Pablo siguiera. Por suerte, Mariano (Peretto) lo solucionó”.

Mientras tanto, la dirigencia busca cerrar el segundo refuerzo para retirarse del mercado de pases. El entrenador adelantó que “estamos viendo algún zurdo como volante por izquierda. Pero vamos a ver. Hay muchos chicos que están bien. (Elías) Mendoza y (Santiago) Auteri son chicos que están bien”.

Otro que estuvo trabajando a la par de sus compañeros fue Santiago Fredes, quien atraviesa la fase final de su recuperación por la rotura de ligamentos de su rodilla y estará en condiciones de retornar cuando se reinicie el campeonato. Aunque por ahora eso es una incógnita, teniendo en cuenta la crisis financiera que atraviesan los clubes y la AFA.

“Preocupa porque no tenés una seguridad –analizó el DT-. Escuché hasta que el fútbol no empezaba hasta marzo. ¿Cómo se prepara una pretemporada? ¿Cómo manejás eso? Es difícil, es muy complicado porque no tenés forma. Si trabajás corto las cuatro semanas y después tenés un mes más, ¿qué hacés? Tenés que rearmar todo de nueo”, se quejó el propio Santángelo.

Más allá de la incertidumbre, en el Lujanero todo está planificado como para arrancar el certamen la primera semana de febrero. El primer rival será Laferrere como visitante en La Matanza. “Los trabajos van a ser todos en el predio. Esta semana no va a haber doble turno. La semana que viene vamos a tener dos jornadas de doble turno. Voy a necesitar de cuatro a cinco amistosos en este mes. El sábado prácticamente tenemos el primero. Va a ser contra un equipo de acá de Luján o de Pilar. Y después hablamos con Argentino de Quilmes y Atlanta, vamos a tratar de acomodar las fechas cuando ellos puedan”.

“Vi que el plantel está con muchas ganas de trabajar. Lo han hecho porque les mandamos un trabajo y los he seguido a los chicos de Pilar y a otros de Luján. Es muy importante el tema de no parar. Yo creo igual que va a haber mucho tiempo porque no creo que arranque el campeonato en febrero. Pero vamos a trabajar pensando que arranca en fecha. La parte aeróbica prácticamente la tienen manejada. Le tenemos que agregar todo lo otro con pelota, para llegar con un ritmo ideal de juego que es lo que busca uno”, agregó el entrenador.

Por eso, Santángelo apunta al “trabajo fino que uno pretende. Trabajar con la pelota, tener más posición, generar más fútbol, crear más hacia adelante. Trabajar en armonía con el equipo, es decir, en conjunto donde el equipo trabaje en metros cortos yendo para adelante y lo mismo para volver”.



Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas