Primera C | Luján

Examen positivo ante la Academia

Con goles de Luciano Monasterio y Gastón Sánchez, el conjunto de la Basílica se impuso por 2 a 1 sobre Argentino de Merlo en su segundo amistoso de pretemporada.

Publicada: 17/01/2018 18:55:59

Lecturas: 743

El equipo no se toca y, mucho menos, el funcionamiento. Es que Club Luján sigue aceitado y lo expuso esta mañana en el segundo amistoso de pretemporada desarrollado en el predio del barrio San Emilio.

Con la misma formación que el sábado igualó ante Sacachispas 3 a 3, el Lujanero venció a Argentino de Merlo por 2 a 1, con goles de Luciano Monasterio y Gastón Sánchez. El técnico Osvaldo Ruggero paró a: Matías Lescano; Delfor Minervino, Franco Rodríguez, Luciano Monasterio y Santiago Santagati; Gastón Sánchez, Maxi Pighin, Joaquín Marcos, Federico Carneiro y Lucas Chambi; Juan Cruz Vera Borda.

Después de un primer tiempo que no conformó a su DT (en el descanso hubo una larga charla), en el complemento el Lujanero mejoró su rendimiento y mostró las buenas sociedades que le dieron fruto en la primera parte del torneo. Por izquierda, Santagati subía casi siempre, mientras que por derecha Sánchez y Minervino se entienden a la perfección. En el medio, rendimientos interesantes de los tres internos (Carneiro, Marcos y Pighin), mientras que Lucas Chambi se asociaba con todos.

Justamente, en los pies del zurdo nació el segundo: ganó en velocidad y habilitad por el centro del campo, habilitó a Vera Borda que mandó el centro atrás para Sánchez que la empujó solo. Un rato después, buen pase de Minervino para el delantero que quedó solo frente al arquero pero definió mal. Enseguida, Andrés Guzmán reemplazó a Vera Borda, aunque el Tanque tampoco estuvo fino y desperdició una oportunidad abajo del arco. Cerca del final (se jugaron dos tiempos de 30 minutos) llegó el descuento de cabeza de la Academia del Oeste tras un tiro de esquina.

El próximo sábado, el Lujanero enfrentará a Fénix en el último amistoso antes del reinicio del torneo de la Primera C, previsto para el 27 de enero ante San Martín de Burzaco en el Campo Municipal.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas