Primera C | Luján

Festejó en otro domicilio

Con goles de Seguel y Chambi, el Club Luján se impuso por 2-1 sobre Ituzaingó. El equipo de Oroná tuvo tramos de juego muy buenos y generó una gran cantidad de situaciones.

Publicada: 30/11/2018 20:28:29

Lecturas: 885

Luján tuvo quizás su mejor actuación en lo que va del torneo de la Primera C. Es que fue superior, generó situaciones y -lo más importante- pudo ganar. En el Oeste, venció por 2 a 1 a Ituzaingó para sumar su primer triunfo como visitante en lo que va del campeonato. Justo en la última de la primera parte del certamen.

El técnico debió cambiar por obligación y por necesidad. Porque no pudo contar con Maxi Pighin por acumulación de amarillas, mientras que sacó a Jonathan Duche por cuestiones tácticas. Por eso, mandó a Joaquín Marcos como volante tapón, mientras que plantó como enganche a Javier Monzón. Con Lucas Chambi como mediapunta y Alan Seguel como delantero bien definido, el Lujanero ganó en generación de juego de mitad de cancha hacia adelante.

En la primera parte, todo fue del visitante, que abrió bien la cancha con los laterales, más el desequilibrio de Thiago Portesi, de lo mejor de la tarde. Un ejemplo: a los 13 minutos ganó por potencia Delfor Minervino, el centro cruzó toda el área y del otro lado Exequiel Santagatti llegó para hacer lo mismo. Después, Monzón metió un buen pase en cortada para el lateral izquierdo que mandó el centro al corazón del área y un defensor salvó casi sobre la línea cuando entraba solo Seguel para empujarla.

Todo era del Lujanero, que lo tuvo en los pies de Federico Carneiro que, luego de meter un sombrerito, le dio mordido lo que permitió la tapada del arquero. En el rebote, Seguel se quedó sin ángulo para definir. Pero cuando mejor estaba, llegó el golpe. Porque Mauro Boaglio se escapó por izquierda en el mano a mano ante Montenegro, metió el centro al corazón del área y Diego Greco la clavó contra el primer palo.

A pesar de la desventaja, Luján no perdió los hilos. Siguió apostando con Monzón como conductor y lastimando con Portesi y Chambi. Hasta que a los 40 llegó la justicia. Porque el arquero salió mal y bajó a Seguel, que no perdonó poniéndola en el palo contrario a donde voló Blas Pisano.

Pero en el cierre de la primera etapa pudo pasar cualquier cosa. Porque Grecco y Montonvani ganaron en el área y Ruhl salvó justo. Y, del otro lado, Portesi hizo lo que pedía la jugada (desborde y centro atrás), pero Carneiro entrando solo al corazón del área le dio al medio del arco, por lo que el arquero tapó con los pies.

En el complemento, se mantuvo el ritmo de juego. Seguel hacia el trabajo sucio y habilitaba. En una corrida de área a área, tocó para Santagatti, aunque el remate cruzado se fue a centímetros. En la respuesta, Boaglio reventó el travesaño cuando le había ganado en velocidad a Montenegro y estaba solo ante Ruhl.

Hasta que Chambi mostró algo de su gran juego y la colgó del ángulo para poner el definitivo 2-1. Así, el equipo de Orona quedó a un triunfo de conseguir el objetivo de los 20 puntos.

El próximo fin de semana se disputará la última fecha del año. En el Campo Municipal, Luján recibirá a El Porvenir el lunes 10 de diciembre.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas