Primera C | Deportivo Laferrere

Lisandro Mitre y un récord histórico

El arquero consiguió la marca de más minutos sin recibir goles en la historia de Laferrere. Superó los 611 minutos que ostentaba el recordado Juan Carlos Maciel.

Publicada: 17/09/2019 20:55:39

Lecturas: 10163

Lisandro Mitre llegó a Laferrere en el último mercado de pases y había grandes expectativas puestas en él. Es que el arquero venía de tener la valla menos vencida de la Primera C con Dock Sud y se perfilaba como pieza fundamental de este nuevo ciclo comandado por César Monasterio. Sin embargo, ni el más optimista hincha del Verde imaginó que Mitre iba a romper un récord histórico del club en apenas ocho partidos.

El guardameta de 23 años consiguió el récord de más minutos sin recibir goles en la historia de Laferrere. Superó los 611 minutos que ostentaba el recordado Juan Carlos Maciel, quien alcanzó este registro en la temporada 1986/87. Mitre logró superar a La Araña en el minuto 42 del partido que su equipo empató 0-0 con Midland por la octava fecha del Apertura 2019.

Lo más sorprendente es que el nuevo arquero de Lafe consiguió esta marca en apenas ocho partidos jugados con la camiseta verde. Recibió un solo gol de Gianfranco Ottaviani en la derrota 1-0 ante Cañuelas por la primera fecha y después mantuvo su arco en cero en siete partidos seguidos. Ahora el nuevo récord está en 659 minutos y sigue contando…

¿Quiénes fueron los rivales con los que el Villero mantuvo su arco en cero? Italiano, Argentino de Merlo, Alem, El Porvenir, Lamadrid, Dock Sud y Midland. Cabe destacar también la participación de una defensa que está cada vez más sólida conformada por Juan Manuel Azil, David Orellana, José Barreal y Santiago López.

El récord de imbatibilidad del fútbol argentino lo tiene Alejandro Otamendi, quien en 1994 logró estar 1115 minutos sin recibir goles siendo arquero de Tristán Suárez (12 partidos y medio). ¿Podrá superarlo Lisandro Mitre?



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas