Primera C | Luján

Lleno de dudas

En la faz deportiva los resultados no acompañan y el futuro de Abel Oroná puede resolverse tras el partido ante Dock Sud. Además, se confirmó el alejamiento del presidente.

Publicada: 22/09/2019 19:44:58

Lecturas: 775

El presente del Club Luján no es el esperado en cuanto a lo que sus allegados imaginaban al comienzo de 2019. En la faz deportiva los resultados no acompañan y el futuro de Abel Oroná (foto) pende de un hilo, o mejor dicho, de que se le dé el triunfo ante Sportivo Dock Sud en la Dársena. Con apenas un triunfo y tres empates, el equipo marcha anteúltimo en un certamen en el cual el que sume menos perderá la categoría.

Más allá de eso, en lo institucional, y si bien se especulaba con su salida, la derrota en el clásico ante Alem terminó calando hondo en el ánimo de Mariano Peretto, que tras casi siete años de presidencia decidió dejar su mandato de manera indeclinable.

Pero no fue el único en dar un paso al costado: Santiago Scorzatto también decidió bajarse del barco, aunque en este caso se produjo antes del clásico. "Iba a renunciar en junio, pero decidí seguir un tiempo más porque es la época más difícil con la renovación de contratos y búsqueda de refuerzos. La decisión es por una cuestión de cansancio, hacia más de siete años que estaba en la comisión. No hubo ninguna diferencia con el resto de la dirigencia", explicó en diálogo con El Civismo.

Lo concreto es que por el momento el Lujanero se encuentra sin mandamás y todo hace indicar que estatutariamente debería llevarse a cabo una Asamblea General Extraordinaria para posibilitar a los socios una nueve elección. Hoy por hoy, las caras visibles de la comisión directiva están conformadas por Carlos Arranz (vicepresidente segundo), Ivana Gómez Lucci, Maximiliano Goñi y Belén Arranz, a quienes se les sumó en las últimas horas Pablo Piccotto, de la Subcomisión de Obras, para dar una mano.

En cuanto a aquellos que suenan con conducir los destinos del club, los nombres que asoman son los mismos de siempre: Eduardo Rilo y Fernando Luchetta, aunque por el momento sólo son versiones que no han sido confirmadas.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas