Primera C | Luján

No dejó dudas

En el Campo Municipal de Deportes, el Lujanero venció 3-0 a Español, que terminó con nueve jugadores. Los goles fueron obra de Emir Ham, Franco Rodríguez y Leonel Llodrá.

Publicada: 05/08/2019 22:40:41

Lecturas: 1022

Luján logró dejar atrás el mal trago del debut y consiguió el primer triunfo en el campeonato. En el Campo Municipal de Deportes venció por 2-0 a Deportivo Español que terminó jugando con nueve jugadores por las expulsiones de Lezcano y Moreno.

Como ante Ituzaingó, Sergio Salomone volvió a ser lo mejor del Lujanero en ofensiva. Por momentos luchando en soledad, el delantero se las arregló para complicar, aguantar de espaldas, esperar la llegada de compañeros y hasta habilitar como si fuese un puntero. Esto último hizo a los cuatro minutos, cuando se las ingenió para desbordar, por la izquierda en el mano a mano con el defensor, aunque el remate de Gastón Sánchez tras el centro atrás reventó el travesaño.

En ese arranque el local tuvo intensidad y presión para achicar espacios hacia adelante, recuperar rápidamente la pelota y jugar en zona de peligro. Pero el mal estado del campo de juego complicaba las intenciones del Lujanero.

Con el correr de los minutos, el Gallego empezó a emparejar el partido. Y Luján ya no jugaba tan cerca del arco rival. Por eso, apenas se acercó con un tiro libre de Gonzalo Pérez que el arquero tapó bien anticipándose a la intención del 10.

Pero la tonta expulsión de Armando Lezcano en la visita (le dio un golpe a Salomone en un tumulto) volvió a inclinar el partido a favor del Lujanero. Gastón Sánchez lo perdió primero de cabeza y después Federico Carneiro no terminó de definir tras un gran pase de Salomone.

Sin embargo, la más clara la tuvo el Gallego con un tiro libre de Leguizamón que pegó en el travesaño, dio en la espalda de Matías Caputo y Lucas Buono no la pudo empujar con el arco vacío. Hasta que a los 45 minutos llegó el grito Lujanero: tiro libre de Emir Ham que se desvió en el camino y descolocó al arquero para irse en ventaja al descanso.

En el complemento Luján salió decidido a liquidarlo cuanto antes. Lo tuvo Sánchez pero lo cerraron justo y después Salomone no pudo terminarla. En un centro estuvo cerca Zúccaro en el primer palo, y Jonathan Duche tuvo dos remates que se fueron cerca.

Español no podía llegar y encima se fue lesionado Lucas Buono, hombre peligroso en ataque. Así y todo, tuvo un lateral en forma de centro que Leguizamón llegó a conectar de cabeza y atrapó Matías Caputo.

Pero la expulsión de Nicolás Moreno por una pierna fuerte contra Pérez (fue por segunda amarilla) terminó de enterrar las ilusiones. Del otro lado, Luján tuvo espacios. Verdún lo perdió en una buena contra y Llodrá entró bien en el ataque por Salomone (la figura del Lujanero).

Hasta que Franco Rodríguez de cabeza lo liquidó cuando el partido se moría. Y Leonel Llodrá pudo quebrar la sequía de los delanteros para definir de primera ante el arquero. Tres a cero y a festejar.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas