Primera C | Luján

No levanta

De visitante, el conjunto de la Basílica igualó en cero ante Dock Sud y estiró a siete los partidos sin victorias. El arquero Diego Quirós le tapó un penal a Caruso.

Publicada: 23/09/2019 20:24:44

Lecturas: 997

Lo positivo: pudo mejorar en defensa y mantuvo en cero su arco. Lo negativo: volvió a fallar en el arco contrario. Lo cierto es que Luján igualó en cero frente a Dock Sud y estiró a siete los partidos sin ganar.

El primer tiempo tuvo una característica: la fricción. El juego pasó por la mitad de cancha, en donde ambos se prestaron la pelota casi todo el tiempo. El balón pasaba más tiempo en el aire que a ras del suelo, aunque el campo de juego no colaboraba demasiado.

Los dos presionaban bien, aunque les costaba sostener el balón en su poder para avanzar con nitidez. El Lujanero chocaba casi siempre con la dupla central del Doke conformada por Cristian Tula y Damián Ledesma, defensores de peso y personalidad. A pesar de la voluntad de Leonel Llodrá y Germán Ávila, Luján no podía imponerse en esos metros de definición.

Así, fue difícil rescatar alguna situación clara de riesgo. Gonzalo Pérez casi sorprende en el arranque con un disparo desde lejos que se fue apenas alto. Un tanto más desviado terminó el remate de Pombo cerca de los 28 minutos, tras un despeje imperfecto de Franco Rodríguez. Y en la última de los primeros 45 minutos, Llodrá quiso sorprender con un disparo a Arias Navarro, quien dio un rebote largo aunque Águila no estaba en el lugar correcto para capitalizarlo.

En el complemento ingresó Leandro Caruso, delantero con pasado en Primera División. El goleador le dio un salto de calidad a su equipo. Primero metió un centro perfecto que Villalba no pudo controlar bien cuando quedaba solo ante Quiros. Y después metió un cabezazo que se fue muy cerca del palo derecho del arquero, aunque el ex jugador de Godoy Cruz desperdició la más clara: Quirós le tapó un penal inventado por una supuesta mano de Hernán Pineda.

Del otro lado, Luján volvió a fallar dentro del área. Llodrá pifió cuando había quedado solo ante el arquero tras el pase de Duche. Y el árbitro miró para otro lado cuando se dio una jugada casi calcada a la situación que terminó en el penal a favor de Dock Sud.

Soria -que casi la clava del ángulo con un disparo desde afuera- vio la roja por una patada desde atrás contra Marcos. Y Luján se jugó lo que le quedaba, con los ingresos de Salomone, Portessi y Martínez. Así, terminó jugando con tres delanteros y tres en el fondo, pero no pudo quebrar el cero.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas