Primera C | Luján

No logra despegar

En Devoto, el lujanero igualó 1-1 con General Lamadrid. Había comenzado ganando con el gol de Joaquín Marcos, pero en el complemento se lo empataron desde el punto penal.

Publicada: 09/09/2018 18:35:10

Lecturas: 887

Luján no termina de hacer pie en el campeonato de la Primera División C. El equipo de Campodónico venía de una gran actuación en la Copa Argentina, en donde tuvo entre las cuerdas a Estudiantes de La Plata. Pero en el torneo de todos los fines de semana, al Lujanero le cuesta. Quizás porque los rivales lo conocen muy bien y no tiene la frescura necesaria para sorprender. Lo cierto es que en Devoto, el conjunto de la Banda terminó empatando 1 a 1 ante General Lamadrid en Devoto.

En el primer tiempo, Luján la pasó muy mal. Sin contención en el medio, el local tuvo demasiados espacios contra una defensa que tampoco brindó seguridad. Y Lamadrid generó varias chances claras. Ftacla definió desviado cuando intentaba sorprender por arriba a Ruhl, luego de un buen pase que lo dejó solo en el área. Después, dos veces el arquero casi complica todo. En la primera, la perdió en el área y luego la atrapó en la continuidad de la jugada. En la siguiente, Ruhl dio rebote en un tiro libre que parecía fácil y Penela le apuntó al palo con el arco vacío. Luego, un disparo desde afuera de Sarandeses se fue muy cerca.

Al Lujanero le costaba mucho llegar. Recién a los 30 minutos tuvo su primer disparo al arco: Vera Borda se la fabricó solo y sacó un disparo desde afuera que tapó el arquero. Pero a los 37 llegó el desequilibrio con un centro desde la derecha, el arquero falló en la salida y de cabeza Joaquín Marcos la empujó al gol. Antes del final del primer tiempo, Acosta salvó bien ante Chambi que se había quedado sin ángulo.

En el complemento, Luján se afianzó en su juego y ya no pasó sobresaltos. Por eso, el partido se hizo lento y trabado, a medida del Lujanero. Y hubo una polémica por lado dentro de las áreas. Una infracción de Montenegro y una mano de un defensor de Lamadrid. Ambas situaciones eran penales.

Hasta que a los 27 el árbitro sí marcó la pena máxima en una jugada donde hubo dos infracciones. Porque primero Montenegro metió un empujón grosero y luego la pelota le pegó en la mano a Maxi Pighin. Y Martín Sarandeses no perdonó para poner el empate.

Enseguida, el Lujanero desperdició una chance increíble. Porque Chambi metió el cambio de frente al área, Santagati la bajó perfecto y del otro lado ingresó Seguel solo, pero el remate dio en el travesaño cuando el arquero ya estaba jugado. Y en el rebote Vera Borda no la pudo empujar de cabeza. Después, el 9 no pudo acomodar bien el cabezazo y la pelota se fue besando el palo.

Por la próxima fecha, Luján recibirá a Dock Sud en el Municipal. El encuentro se jugará el próximo jueves a las 15.30. Luego, visitará el martes siguiente a Argentino de Quilmes.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas