Primera C | Luján

Pierde terreno

En el Bajo Belgrano, Luján cayó 2-1 ante Excursionistas, que golpeó en el inicio de cada tiempo. El Lujanero quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Publicada: 22/04/2018 21:07:08

Lecturas: 1315

No fue una semana fácil para el Club Luján. Se inició con la pelea entre Andrés Guzmán y el entrenador Osvaldo Ruggero, lo que derivó en la decisión de la dirigencia de desafectar al delantero. Y se cerró con una derrota en el Bajo Belgrano frente a Excursionistas, un escenario donde lleva más de siete años sin ganar.

El 1-2 del conjunto de Ruggero lo dejó en el cuarto lugar de la tabla. Es que lo pasó Argentino de Quilmes (igualó en cero ante Dock Sud de visitante) y se le acercó a un punto Leandro N. Alem (venció a Cambaceres 3 a 1 en Rodríguez).

Excursionistas golpeó en el arranque de cada etapa y por arriba. En ambas situaciones, de cabeza, Alan Schönfeld marcó los goles. En el primer tiempo, tras un centro cuando apenas habían pasado dos minutos entrando solo por atrás. En el complemento, con un cabezazo bombeado que se coló por las espaldas de Matías Lescano.

En el primer tiempo, con el 0-1 parcial, todo fue del Lujanero. El local se dedicó a defenderse a mayor del tiempo y, cuando Lucas Chambi se encendía, ponía en aprietos al local. Además, con las subidas de Delfor Minervino por la derecha, era profundo aunque poco efectivo, tal como le viene sucediendo en los últimos partidos.

A los 21 minutos, Gastón Sánchez quedó de frente al arquero tras un buen pase entre líneas de Gonzalo Pérez pero le terminó pegado al sintético cuando estaba solo de frente al arquero. Un rato después, Chambi desbordó por la izquierda y el centro no encontró a nadie dentro del área. A los 28 tuvo la más clara: cuando Muller la bajó con la mano dentro del área y el árbitro marcó penal. Sin embargo, el disparo de Chambi (a media altura) fue tapado por Iriarte. En el cierre, un disparo de Maxi Pighin desde la boca del área encontró al arquero bien parado y desvió a un costado.

En el complemento, el segundo grito de Schönfeld fue demasiado para el Lujanero. El técnico buscó variantes con Elías Mendoza e Imanol Varela, pero ya no tenía la misma claridad para jugar de mitad de cancha hacia adelante. De todas formas, lo tuvo con un desborde de Chambi por la izquierda y encontró a Varela por el centro del área, pero la pelota se fue besando el palo. Y después con un cabezazo de Martín Zúccaro que el arquero salvó con una gran volada sobre la línea.

En el final, llegó el descuento con ese cabezazo de Delfor Minervino que se clavó abajo contra el palo. Aunque no tuvo demasiado tiempo para al menos salvar un empate.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas