Primera C | Luján

Por la mínima

Con gol de Gastón Sánchez, Luján venció 1-0 a Argentino de Quilmes por la ida de las semifinales del Reducido. La serie se definirá el miércoles en la Barranca Quilmeña.

Publicada: 26/05/2018 18:50:24

Lecturas: 1743

Luján irá a la Barranca Quilmeña en ventaja. Es que en el primer duelo de la semifinal del Reducido, venció por 1 a 0 a Argentino de Quilmes en el Campo Municipal de Deportes, con gol de Gastón Sánchez. Una diferencia tal vez exigua teniendo en cuenta que el Mate jugó gran parte del complemento con un jugador menos. De todas formas, con un empate, el Lujanero se meterá en la final por el segundo ascenso.

El partido se planteó como se preveía: duro, trabado y parejo. En esos primeros minutos, entre los nervios de lo que estaba en juego y el terreno, el partido fue discreto. Se hacía difícil conectar las líneas, armar una jugada asociada. Sin embargo, el Lujanero estuvo un poco más preciso y profundo.

El conjunto de Ruggero salió a presionar más arriba, con sus punteros desplegados por las bandas y con los laterales llegaron en forma coordinada. Avisó primero con esa llegada hasta el área de Delfor Minervino tras un buen pase de Gastón Sánchez, aunque el arquero Leguizamón llegó a tapar abajo luego de que el defensor no pudiera controlar bien. Pero a los 18 llegó la explosión. Juan Cruz Vera Borda la peleó ante las dudas de la defensa y habilitó perfecto al “Polaco” Sánchez que la clavó en el ángulo.

Un par de minutos después tuvo el segundo con el cabezazo de Martín Zúccaro, aunque el línea anuló todo por posición adelantada (¿estaba?). En el cierre de la etapa, Franco Rodríguez casi sorprende con un zurdazo desde la puerta del área que se fue cerca.

El Mate no terminaba de inquietar. Apenas un tiro libre de Montiel que se fue por arriba del travesaño y una tapada de Lescano ante Correa, cuando el visitante había metido mucha gente en el área. Sin embargo, la línea del fondo del local anulaba con solvencia a Braian Chávez y Gabriel Tellas, los dos hombres más peligrosos del conjunto quilmeño.

El entretiempo se hizo más largo que lo habitual. Es que hubo que esperar el regreso de la ambulancia que había trasladado al volante del Mate, Gustavo Escobar, quien chocó la cabeza con Lucas Chambi (sufrió un corte).

Por eso, los dos arrancaron fríos. Aunque el Mate salió un poco más arriba. El Lujanero ya no jugaba tan lejos de Lescano, que debió salir dos veces rápido para cortar abajo situaciones complicadas.

Pero el conjunto de Monzón se complicó solo. Es que Montiel le pegó un cabezazo a Vera Borda sin pelota y vio la tarjeta roja. Sin embargo, el Lujanero no podía sacar ventaja de la superioridad numérica. Muy estático y sin precisión, perdió explosión de mitad de cancha hacia adelante.

Y el Mate, como pudo, trató de ir a buscar el empate. Estuvo cerca con ese disparo de Correa que se fue por arriba del travesaño cuando entraba solo por el segundo palo. Del otro lado, Gonzalo Pérez pudo liquidarlo antes con ese remate cruzado que tapó el arquero abajo.

En cuatro días, se definirá la serie. Luján llega con ventaja. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles desde las 14 en la Barranca Quilmeña. El Mate deberá ganar 1 a 0 para llevar la serie a los penales.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas