Primera C | Luján

Se llevó un buen punto

El Lujanero igualó 0-0 con Deportivo Merlo como visitante. A pesar de que tuvo un par de situaciones claras, Lescano terminó siendo la figura de la cancha al tapar un penal.

Publicada: 27/09/2016 18:48:25

Lecturas: 1378

Un punto que, por el escenario y los nombres del rival, es mirado por buenos ojos por Luján. A eso hay que sumarle que Matías Lescano terminó siendo la figura del partido, tapando dos cabezazos dificilísimos de Fabbiani y un penal sobre el final. Pero si se analiza el desarrollo del juego en el Parque San Martín, tal vez alguno pudo haberse quedado con un sabor amargo. Porque el equipo de Raúl Balmaceda tuvo un par de situaciones claras para llevarse un triunfo ante el Deportivo Merlo. De todas formas, el empate en cero pareció lo más justo.

En la primera etapa, a pesar de que la pelota estuvo la mayor parte del tiempo en poder del Deportivo Merlo, el Lujanero contó con las mejores opciones. Cuando podía, el equipo de Balmaceda apretaba sobre la salida. Sin embargo, también tenía la inteligencia de achicar espacios hacia atrás y salir rápido de contra.

En esta última especialidad, partió a los 19 minutos el contragolpe conducido por Daniel De Santis, quien cambió de frente para la llegada libre de Mauro Rubira que se acomodó y sacó el zurdazo cruzado que se fue besando el palo. Después, una buena combinación entre Marcos y De Santis que el volante mandó al corazón del área, el delantero no pudo cabecear y por el segundo palo De la Cuesta tampoco logró conectar tirándose con los pies hacia adelante. Y Silva también tuvo su chance, aunque quiso romperle el arco sin que el remate tuviera demasiada colocación.

El Charro complicaba con los movimientos de Cristian Fabbiani. A pesar de su flojo estado físico y sus kilos de más, el “Ogro” se las ingeniaba con sus mañas y su calidad para llevar peligro. A los 26 minutos, el delantero se tiró unos metros atrás y abrió para Pablo Jerez a la derecha que metió el centro perfecto para el 10, pero su cabezazo de pique al suelo encontró los dedos salvadores de Lescano. Sobre el final, el arquero tuvo una gran doble tapada, primero ante Blanco y luego ante Ferro cuando el línea anulaba la segunda jugada.

En el arranque del complemento, en una jugada casi calcada, otra vez Fabbiani ganó solo de cabeza tras el centro de Blanco, pero el arquero Lescano volvió a salvar contra el palo al tiro de esquina.

Sin embargo, a esa altura, el dominador del juego era el Lujanero, quien no solo generaba sino también controlaba el balón. De Santis provocaba el desequilibrio por donde lo buscara. Por derecha, encaró y ganó, pero disparó cruzado cuando tal vez tenía pase De Hoyos. Mientras que luego encaró de izquierda hacia adentro, buscó desde afuera y la pelota se fue besando el palo.

El Depo provocaba algunas dudas en la defensa del Lujanero con esos centros filosos a las espaldas de los laterales. Pero, con el correr de los minutos, el ritmo fue bajando, quizás por una cuestión lógica del vértigo impuesto.

Sin embargo, sobre el final, el local iba a tener una chance inmejorable con ese penal. Cuando todos pensaban que Fabbiani iba a agarrar la pelota, Blanco se hizo cargo y Lescano salvó con los pies el remate que iba al medio del arco. Así, pudo llevarse un punto a casa.

Según lo programado por AFA, Luján recibirá el viernes a las 15.30 en el Campo Municipal de Deportes a Defensores Unidos de Zárate. Mientras que el miércoles siguiente visitará a Italiano en Ciudad Evita. Todo queda supeditado a si la dirigencia de la C se suma al paro del Nacional.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas