Primera C | Luján

Triunfazo que lo ilusiona

Con goles de Montenegro, Carneiro y Sánchez, Luján venció por 3-0 a Excursionistas como local. De esta forma, se metió adentro del octogonal por primera vez en el año.

Publicada: 13/04/2019 00:44:19

Lecturas: 595

Por primera vez en el torneo, Luján se metió en zona de Reducido. Estuvo un rato cuando le ganaba a Alem en el primer tiempo, aunque luego el empate 2-2 en General Rodríguez lo volvió a relegar. Por eso, sabía que el encuentro de esta tarde era vital, ante un rival directo. Y no regaló nada, venciendo por 3-0 a Excursionistas en el Campo Municipal. En ese escenario, el Lujanero llevaba cuatro sin ganar.

Los dos salieron con la mirada en el arco contrario. Por eso, salió un partido entretenido, con buenas intenciones. Excursionistas apretaba bien arriba ante la salida del Lujanero, por lo que muchas veces debía apostar a los pelotazos frontales. Y allí fue importante la movilidad de Imanol Varela para hacer espacio para la llegada de los volantes.

En el inicio, Luján aprovechó las espaldas de los laterales en donde ganó en velocidad Imanol Varela, aunque Gonzalo Pérez no se pudo acomodar luego de centro atrás. Del otro lado, a los cinco minutos, Excursionistas ganó de arriba con la cabeza de Guillermo Esteban que apareció solo dentro del área, aunque la pelota se fue alta.

Después, Montemarani desbordó por la derecha y encontró solo del otro lado a Benaducci que se le escapó a la marca de Nahuel Tríbulo, aunque Gustavo Ruhl tapó con los pies ante el remate a quemarropas.

El conjunto local exponía las naturales falencias defensivas de una formación improvisada ante la gran cantidad de lesionados. Poco le importaba al Verde que desnudaba algunos desacoples y contratiempos, sobre todo en el lateral derecho del Lujanero.

Pero a los 26 minutos el que golpeó fue Luján, con un fusil de Ramiro Montenegro con el arco de frente para clavarla al medio del arco a la salida de un tiro de esquina. Cerca del final de la primera etapa, Gastón Sánchez cayó dentro del área y pidió una supuesta infracción que no existió.

En el complemento, Excursionistas advirtió con un disparo violento de Montero desde afuera que encontró bien parado a Ruhl, a pesar de dar un rebote corto.

Sin embargo, Luján no quiso cometer el mismo error que en el clásico ante Alem y siguió presionando arriba para defenderse lejos de su arquero.

Y ese gol de Federico Carneiro recolectando un rebote en el punto penal le dio le dio mayor tranquilidad. Después, Imanol Varela estuvo cerca del tercero con un remate cruzado que se fue cerca. Y después Duche la tiró a cualquier lado cuando quedaba de cara al arquero.

De todas formas, el Verde no se entregaba. Manzini mandó a la cancha al “Tanque” Guzmán para tener más peso arriba. Estuvo muy cerca del descuento con un mano a mano de Benítez Villalba que tapó primero Ruhl y después Miguel López la tiró afuera. Y con un cabezazo de Guzmán que Ruhl sacó del ángulo.

Pero la tranquilidad necesaria llegó a los 38 minutos con un golazo de Gastón Sánchez que de zurda la clavó contra el palo. Así, el “Polaco” volvió a exponer que es el mejor del Lujanero: lleva 6 tantos en los últimos siete partidos.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas