Primera C | Luján

Tropezó en Loma Hermosa

Luján visitó a J.J Urquiza y, a pesar de ir ganando con el gol de Delfor Minervino, cayó por 3-1, en el que fue su último partido del año. Además, terminó con nueve jugadores.

Publicada: 10/12/2017 21:05:33

Lecturas: 778

El conjunto de la Basílica tenía la chance de subirse a la punta (aunque sea por un rato) y asegurarse la clasificación a la Copa Argentina. Y había arrancado bien la tarde en Loma Hermosa, con el gol de Delfor Minervino.

Sin embargo, J. J. Urquiza aprovechó un error defensivo y luego pudo dar vuelta el marcador siendo efectivo. Así, el equipo de Oscar Mena se fue de vacaciones con una derrota 1-3. El pasaje a la Copa se terminará definir en la última fecha de la primera ronda del torneo, que se disputará a fines de enero ante San Martín de Burzaco en el Campo Municipal.

Luján había arrancado mejor en la calurosa tarde de Loma Hermosa. En un partido parejo, el conjunto de Mena sacaba una leve ventaja en el juego. Juan Cruz Vera Borda tuvo la primera situación, cuando aprovechó un error de la última línea, aunque el defensor cerró justo. Hasta que llegó el gol: Vera Borda la aguantó para la entrada de Delfor Minervino, que se metió en el área y sacó un zurdazo cruzado.

Pero JJ se vio beneficiado por una jugada polémica: el árbitro cobró mano de Maxi Pighin dentro del área, a pesar de que la pelota le pegó en la pierna y además había posición adelantada en el inicio de la jugada. Sin embargo, Oscar Altamirano no tuvo dudas para poner el empate para el Celeste.

Luján siguió buscando a pesar del golpe. Pero en el final del primer tiempo apareció otra vez Altamirano para dejar al local arriba justo antes del descanso.

En el complemento, el local encontró rápidamente el 3-1 gracias a un remate de Lucas Vicente que se desvió y descolocó al arquero Lescano. A partir de allí se terminó el partido, porque el Celeste se defendió bien y el Lujanero no encontró los caminos a pesar de los ingresos de Imanol Varela y Andrés Guzmán.

El torneo se reanudará a fines de enero, en donde Luján recibirá a San Martín de Burzaco en el Campo Municipal, por la última fecha de la primera ronda de la C. Esa jornada definirá las clasificaciones a la Copa Argentina. Además de los expulsados Varela y Marcos, tampoco podrá estar Maxi Pighin que llegó a la quinta amarilla.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas