LUJAN

15.05.18 19:36

Un empate aburrido

En un partido discreto, Luján igualó en cero ante J. J. Urquiza en el Campo Municipal. El equipo de Osvaldo Ruggero ya tiene la cabeza en los cruces por el segundo ascenso.

+ Ficha del Partido

Luján ya tiene la cabeza puesta en el Reducido. Es que asegurada la ventaja deportiva, ya no puede escalar mucho: se quedó con el tercer puesto del octogonal (cuarto lugar de la tabla), con ventaja deportiva para el primer choque de los cruces que se disputará el próximo martes. Aunque antes deberá afrontar la última fecha del certamen, el sábado en Burzaco, con un equipo totalmente alternativo.

En ese contexto, el de esta tarde en el Campo Municipal, fue un duelo entre dos equipos que parecían más pensando en el Reducido que en los 90 minutos que se estaban jugando. A media máquina y sin arriesgar. Así arrancaron tanto Luján como JJ Urquiza. Por eso, el partido se hizo aburrido con un clima que tampoco acompañaba demasiado y un terreno de juego que expuso las secuelas de la lluvia y el trajín.

En esa realidad discreta, el local fue un poquito mejor, parado siempre en campo rival. Así, tuvo un disparo débil de Juan Cruz Vera Borda tras el pase de Lucas Chambi, un centro peligroso de Gastón Sánchez que el delantero no llegó a definir y un desborde Imanol Varela por la izquierda que el 1 pudo desviar.

Del otro lado, el Celeste también jugaba liviano y no lastimaba. En esos 45 minutos iniciales solo se acercó con un remate de Bogado dentro del área que Matías Lescano manoteó abajo al tiro de esquina.

En el complemento, el partido siguió por el mismo carril. El técnico Osvaldo Ruggero buscó variantes con ingreso de Federico Carneiro por Vera Borda, mientras que Varela pasó a ser el única punta. Sin embargo, poco cambió en el juego.

En esos 45 minutos finales, prácticamente no patearon al arco. Por eso, el marcador quedó en cero. En tanto, el próximo sábado se disputará en forma íntegra la última fecha, ocasión en la que Luján se mida ante San Martín de Burzaco. Allí, el DT pondría un equipo alternativo ya que la próxima semana comenzarán los cruces del Reducido.

Con el objetivo de llegar sin tarjetas acumuladas al Reducido, Maxi Pighin, Franco Rodríguez y Delfor Minervino (estuvo en el banco de suplentes y cuando terminó el partido se sacó la camiseta delante del árbitro) se hicieron amonestar y llegaron a las cinco amarillas. Llegarán limpios a la definición del segundo ascenso.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (BURZACO)

“El balance es negativo”

Con una gran cuota de autocrítica, Jorge Coria (foto) analizó la campaña del Azul y se mostró dolido por no haber logrado la clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

ARG. DE QUILMES

Felices los cuartos

El Mate venció a Merlo por los cuartos de final del Reducido en un buen partido de los dirigidos por Monzón. Sin dejar dudas, se mostraron superiores y ahora se viene Luján.

LEANDRO N. ALEM

El vaso medio lleno

El Lechero cayó derrotado 2-0 con J. J. Urquiza y quedó eliminado del Reducido, pero hay mucho para destacar en el regreso de los de General Rodríguez a la Primera C.

J.J. URQUIZA

No dejó dudas

Con goles de Bustamante y Bogado (foto), el Jota venció por 2-0 con autoridad a Alem y se metió en semifinales del Reducido. Su rival será Central Córdoba de Rosario.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Aprovechó la ventaja

El Charrúa igualó sin goles con Cañuelas, pero avanzó a las semifinales gracias a la ventaja deportiva por haber terminado más arriba. Ahora, a pensar en J. J. Urquiza.

J.J. URQUIZA

A seguir de racha

El Celeste no pierde desde que llegó Daniel Sagman, y mantener esa estadística ante Leandro N. Alem le permitirá llegar a las semifinales del Reducido por el ascenso.

notasanteriores

Lujanero semifinalista

Luján venció a Midland y se metió en la semifinal del Reducido. Con goles de Vera Borda y Gonzalo Pérez, se impuso por 2-1 de local. Ahora, enfrentará a Argentino de Quilmes.

El primer paso

Desde las 15.30, el lujanero recibe a Midland y con al menos un empate podrá acceder a la semifinal del Octogonal. Osvaldo Ruggero volverá a la formación habitual.

La mente puesta en el Reducido

Con el debut de varios juveniles, el Lujanero igualó en cero frente a San Martín. El próximo martes comienza el octogonal y el conjunto de Osvaldo Ruggero recibirá a Midland.

Para cumplir con el fixture

Por la última fecha del torneo de la Primera C, Luján presentará un equipo lleno de suplentes para visitar a San Martín de Burzaco. Desde las 15.30, arbitrará Gonzalo Pereira.

másleídas

Lo mas leído de la semana