LUJAN

15.05.18 19:36

Un empate aburrido

En un partido discreto, Luján igualó en cero ante J. J. Urquiza en el Campo Municipal. El equipo de Osvaldo Ruggero ya tiene la cabeza en los cruces por el segundo ascenso.

+ Ficha del Partido

Luján ya tiene la cabeza puesta en el Reducido. Es que asegurada la ventaja deportiva, ya no puede escalar mucho: se quedó con el tercer puesto del octogonal (cuarto lugar de la tabla), con ventaja deportiva para el primer choque de los cruces que se disputará el próximo martes. Aunque antes deberá afrontar la última fecha del certamen, el sábado en Burzaco, con un equipo totalmente alternativo.

En ese contexto, el de esta tarde en el Campo Municipal, fue un duelo entre dos equipos que parecían más pensando en el Reducido que en los 90 minutos que se estaban jugando. A media máquina y sin arriesgar. Así arrancaron tanto Luján como JJ Urquiza. Por eso, el partido se hizo aburrido con un clima que tampoco acompañaba demasiado y un terreno de juego que expuso las secuelas de la lluvia y el trajín.

En esa realidad discreta, el local fue un poquito mejor, parado siempre en campo rival. Así, tuvo un disparo débil de Juan Cruz Vera Borda tras el pase de Lucas Chambi, un centro peligroso de Gastón Sánchez que el delantero no llegó a definir y un desborde Imanol Varela por la izquierda que el 1 pudo desviar.

Del otro lado, el Celeste también jugaba liviano y no lastimaba. En esos 45 minutos iniciales solo se acercó con un remate de Bogado dentro del área que Matías Lescano manoteó abajo al tiro de esquina.

En el complemento, el partido siguió por el mismo carril. El técnico Osvaldo Ruggero buscó variantes con ingreso de Federico Carneiro por Vera Borda, mientras que Varela pasó a ser el única punta. Sin embargo, poco cambió en el juego.

En esos 45 minutos finales, prácticamente no patearon al arco. Por eso, el marcador quedó en cero. En tanto, el próximo sábado se disputará en forma íntegra la última fecha, ocasión en la que Luján se mida ante San Martín de Burzaco. Allí, el DT pondría un equipo alternativo ya que la próxima semana comenzarán los cruces del Reducido.

Con el objetivo de llegar sin tarjetas acumuladas al Reducido, Maxi Pighin, Franco Rodríguez y Delfor Minervino (estuvo en el banco de suplentes y cuando terminó el partido se sacó la camiseta delante del árbitro) se hicieron amonestar y llegaron a las cinco amarillas. Llegarán limpios a la definición del segundo ascenso.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

DOCK SUD

Sigue de racha

El Docke sigue demostrando que es cosa seria y en esta oportunidad su víctima fue la reserva de Independiente, a la que venció por 3-0, Con los suplentes, fue triunfo 2-0.

ARGENTINO DE QUILMES

Mate dulce

Argentino de Quilmes se midió en un nuevo amistoso frente a Deportivo Metalúrgico y se recuperó de la derrota ante Atlanta goleando por 6-0. Los suplentes también ganaron.

MERLO

Golpe justo

El Charro, que venía entonado en los amistosos, se cruzó con Flandria y conoció la derrota: fue 3-0 en el duelo entre jugadores titulares, y 1-0 entre los suplentes.

EL PORVENIR

Buen empate

El elenco de Gerli se midió en un par de amistosos frente a San Telmo en su estadio, y sacó dos buenos empates. David Castellano se fue conforme con el rendimiento del equipo.

SPORTIVO BARRACAS

Saldo positivo

Sportivo Barracas se midió ante San Miguel, de la Primera B Metropolitana, en Pontevedra. El primer amistoso lo ganó el Arrabalero 1-0 y el segundo igualó en dos tantos.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Hizo fútbol y ganó

El Charrúa jugó sus primeros amistosos este sábado, recibiendo a Tiro Federal. Los titulares ganaron 2-0 con goles de Tedesco y Yassogna (foto). Los suplentes ganaron 3-1.

notasanteriores

Triunfos para el Lujanero

Sin parar todavía un equipo titular, el conjunto de Orona venció a Club Mercedes este sábado en los dos ensayos realizados. El próximo fin de semana ya retorna la Primera C.

Doble triunfo ante San Miguel

En el primer encuentro, el lujanero ganó por 1-0, mientras que en el segundo se impuso por dos goles. El técnico Abel Oroná (foto) armó mix entre titulares y suplentes.

Una cara conocida

El Club Luján abrochó su primera incorporación en este mercado de pases y se trata de un regreso. Gonzalo Pérez, procedente del fútbol ecuatoriano vuelve a ponerse la Banda.

Lo cerró con una sonrisa

En el Municipal, el Club Luján se impuso 1-0 ante El Porvenir con la definición de Javier Monzón (foto). De esta manera, el Lujanero llegó al objetivo de los 20 puntos.

másleídas

Lo mas leído de la semana