Primera C | Luján

Un empate para seguir arriba

A pesar de no haber jugado bien, el Lujanero se trajo un punto valioso de la Barranca Quilmeña. Igualó 1-1 con Argentino y continúa compartiendo la punta del torneo con CADU.

Publicada: 22/02/2018 22:06:06

Lecturas: 834

Fue una tarde agridulce para el Lujanero en la Barranca Quilmeña. Porque si bien es cierto que nunca logró encontrar su mejor versión y fue superado por el local, no es menos cierto que acarició el triunfo hasta los 45 del segundo tiempo. De haber logrado la victoria, hubiera quedado en la cima del torneo en soledad, ya que Defensores Unidos empató en Zárate con Central Córdoba.

El equipo de Osvaldo Ruggero llegaba al choque contra Argentino de Quilmes con la ilusión de hacerse fuerte en una cancha difícil y sostenerse en la punta del Torneo de Primera División C. Con un golazo del “Chino” Pérez, logró los dos objetivos.

Después de algún retraso sobre el horario previsto, el comienzo del partido no fue favorable para el Lujanero. Con un césped en muy mal estado y el conjunto de Pedro Monzón dispuesto a presionar arriba y no ceder terreno, el local arrancó mejor.

Como un adelanto de lo que iba a ser la principal arma de Argentino de Quilmes -el juego aéreo- a los 5 Cristofanelli conectó un cabezazo en el área chica que controló Lescano. A los 12 respondió Luján con un remate del “Polaco” Sánchez desde la banda izquierda.

Sin embargo, Luján no lograba armar juego y Argentino se insinuaba más, sobre todo a través de la experiencia de “Cachete” Oberman y la altura de Gabriel Tellas. Fue justamente el delantero quien, a los 27, remató fuerte desde afuera del área, y el mismo que a los 30 habilitó a Oberman de cabeza para que éste le pegara al arco. En ambas ocasiones Lescano se mostró sólido.

La más clara de Luján llegó a los 34, cuando Marcos peinó hacia atrás y Minervino no le pudo entrar bien frente al arquero Leguizamón. Pero a los 40, como una jugada de otro partido, el “Chino” Pérez volvió a vestirse de héroe y sacó un disparo desde mitad de cancha que se clavó en el ángulo del arco quilmeño. Con esta ventaja casi inesperada concluyó la primera parte.

El arranque del segundo tiempo fue todo del local. Es que el equipo de Pedro Monzón salió dispuesto a lograr el empate y no perder su propio objetivo de afianzarse en zona de Reducido. En este contexto, el arquero del Lujanero se transformó en protagonista y tuvo una tarea clave desde los primeros minutos. A los 3 realizó un tapadón tras un cabezazo boleado de Tellas, y segundo más tarde contuvo ante Correa. A los 21, alcanzó a desviar un remate de Duarte, el balón rozó el palo y se fue por atrás.

Luján no podía tener la pelota y el Mate se venía con todo, sumando gente y haciendo circular el balón con criterio. Parecía que el empate caía en cualquier momento. Sin embargo, cerca de los 30, aunque sin llevar peligro al área rival, el conjunto de la Basílica logró equilibrar el trámite a partir de mejorar en la posesión.

Mientras Argentino de Quilmes parecía gastar sus últimos cartuchos con un remate fuerte de Oberman que se fue cerca del travesaño, el Lujanero arrimaba al área visitante a partir de la velocidad y el atrevimiento del “Polaco” Sánchez, a quien solo le faltaba pulir la puntada final. Pero a los 45, cuando todo parecía definido, Tellas selló el empate tras dos remates: el primero pegó en el palo derecho, pero el delantero se rehizo rápidamente, capturó el rebote y batió a Lescano.

Fue merecido el empate para el local, que en promedio se mostró superior a Luján -acaso disminuido en el plano creativo por las ausencias de Chambi y Vera Borda-, y un buen negocio para el conjunto de la Basílica, que se trajo un punto que le permite seguir en la cima del torneo. El próximo lunes, en el Campo Municipal, recibirá a un Defensores de Cambaceres entonado por la victoria 3 a 0 ante Italiano.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas