Primera C | Luján

Volvió al triunfo y mete presión arriba

Tras dos empates en cero, el lujanero venció a Italiano en Ciudad Evita por 1-0 con el gol de Andrés Guzmán. Y ahora, quedó a un punto del líder CADU, que juega mañana.

Publicada: 24/03/2018 18:38:15

Lecturas: 783

Luján hizo su trabajo y ahora debe aguardar un traspié de los de arriba. Es que tras dos empates seguidos (ante Central Córdoba e Ituzaingó), el conjunto de Osvaldo Ruggero volvió al triunfo para pisarle los talones al líder Defensores Unidos de Zárate que juega mañana ante Cañuelas en su casa.

En Ciudad Evita, el Lujanero pudo cortar la racha: nunca le había ganado a Sportivo Italiano en ese escenario. Pero esta tardem con gol de Andrés Guzmán, venció por la mínima diferencia al Azzurro y sigue bien prendido en la zona alta del torneo de la Primera División C.

Después de la “rotación”, Ruggero volvió a apostar por la mejor formación posible: entraron Delfor Minervino, Gastón Sánchez y Federico Carneiro, mientras que Andrés Guzmán fue el delantero en reemplazo de Juan Cruz Vera Borda.

El primer tiempo fue entretenido porque los dos entregaron facilidades en el fondo. Luján no mostró en esos primeros minutos la solidez defensiva de otros encuentros y le dio chances al Azzurro, que inquietó con un tiro libre de Burzac que reventó el travesaño y una mediavuelta de Facundo Diz dentro del área que se fue desviada.

Sin embargo, la visita también tuvo sus chances, encontrando un campo de espacio en las bandas. Sánchez primero sacó un disparo cruzado que el arquero llegó a rozar cuando se le clavaba en el segundo palo. Después, el “Polaco” la quiso picar por arriba del arquero cuando Carneiro entraba solo.

Sobre la media hora de juego se vio lo mejor del Lujanero, con Lucas Chambi que se encendió. En una gran jugada personal, el 10 metió el centro perfecto y Guzmán no la pudo empujar debajo del arco en una situación increíble. Luego, el 9 no llegó a cabecear cuando el arquero había quedado fuera de escena. Y a los 37 el Tanque erró otro gol increíble: se desprendió Marcos y Guzmán solo por el segundo palo la tiró por arriba.

En el complemento, Luján siguió con la misma ineficacia. Porque siguió dominando el partido y desperdiciando una chance tras otra. La primera estuvo en los pies de Sánchez: gran pase entre líneas de Marcos y el “Polaco” definió cruzado y desviado, cuando del otro lado lo recriminaba Guzmán.

Hasta que a los 9 minutos los dos jugadores la terminaron bien. Sánchez desbordó en velocidad por la derecha, tiró el centro pasado, el arquero salió mal y Guzmán la empujó esta vez sí al fondo del arco cuando tenía todo a su disposición.

El local pudo haberlo empatado con ese disparo de Marclay que le reventó el travesaño a Lescano. Y del otro lado, tras una contra, Chambi le apuntó al palo, mientras que en el rebote la empujó Sánchez aunque estaba en posición adelantada.

Luján se fue quedando solo. Y, a pesar que no mostraba mucho, le daba la oportunidad a Italiano, que iba con algún pelotazo para Marclay o con el central Tula yendo como delantero. Pero el conjunto de la Banda defendió un triunfo que lo vuelve a poner en carrera.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas