Federal C | Maronese (Neuquén)

“No pasar de ronda sería un fracaso”

Finalmente se concretó el arribo de Eduardo Lovaglio (foto) como entrenador del Dino para el próximo Torneo Federal C. Evaluó lo que se vendrá y qué objetivos pretende cumplir

Publicada: 03/01/2017 18:36:02

Lecturas: 1342

Quien transitó durante 25 años la vocación de ser preparador físico y se hizo un nombre en México, donde llegó a ser uno de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección de dicho país, decidió afrontar un nuevo desafío. A pesar de su extensa carrera profesional, con un gran roce internacional, ha tomado la determinación de arrancar a dirigir.

Lejos de encandilarse por las luces de colores que puede ofrecer llegar a un nivel deseado por muchos, su primer reto lo tendrá en el banco de suplentes de Maronese, en la quinta categoría de los campeonatos que organiza el Consejo Federal. En dialogo con La Mañana Neuquén, dio detalles de lo que se vendrá para él y el cuadro neuquino.

“Cuando terminé el proceso con la selección mexicana, me pregunté si realmente quería seguir como preparador físico luego de 25 años de trabajo en esa profesión. Volví a Argentina, hice el curso de técnico y tuve la suerte de que Maronese me ofreciera esta oportunidad”, contó después de su primer entrenamiento de pretemporada.

En cuanto al cambio radical de pasar de Primera División de un país que apuesta fuerte económicamente al deporte en cuestión, al Federal C, dijo: “Este es un nivel de ascenso y es totalmente diferente al fútbol de elite. Tendremos que saber adaptarnos a las cualidades de los jugadores y a las necesidades del torneo para llegar lo más lejos posible”.

Por último, dejó bien en claro qué pretende para la competición que se avecina: “A mí no me tiembla el pulso para decir que el objetivo es clasificar. Cualquier cosa que no sea pasar de ronda es un fracaso, en el fútbol es así. Una vez en la siguiente etapa, el torneo es otro, pero principalmente tenemos que pasar de fase”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas