Primera C | Deportivo Merlo

De Merlo a América

River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer a su máximo rival, Boca Juniors, y Franco Armani, con paso en el Charro, fue su gran estandarte.

Publicada: 10/12/2018 13:11:32

Lecturas: 1054

Mucho se habló de la final de la Copa Libertadores. La más significativa, la que cambiaría la historia del fútbol. River le terminó ganando a Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid por 3-1 y se consagró como nuevo campeón.

Gran parte del título es mérito de Franco Armani, su arquero, que se destacó con atajadas imponentes en instancias decisivas y evitó, por ejemplo, la eliminación ante Gremio y la derrota en la ida frente al Xeneize, ambos agigantándose en el mano a mano.

No siempre Armani estuvo en la cúspide, sino que la peleó de abajo. Ya es más que conocida su historia en el ascenso, surgiendo de Central Córdoba de Rosaraio y pasando por Ferro, pero explotando definitivamente en Deportivo Merlo, donde consiguió un ascenso.

Y también son conocidas las palabras de Felipe De La Riva, su entrenador en aquel momento, quien vaticinó todo su futuro: "No hay tres arqueros mejores que vos. El problema es que jugás en Merlo", le manifestó. Y el tiempo le dio la razón.

¡Felicitaciones, Franco!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas