MERLO

08.11.18 16:39

Exclusiva

“Franco trabajó para estar donde está”

Se viene la megafinal de la Copa Libertadores entre Boca y River, y Martín Fabro recordó su paso por Merlo, donde compartió equipo con Franco Armani, el as que tiene el Millo.

Cada vez falta menos. Este sábado a partir de las 17:00 el país se detendrá para vivir una final histórica de Copa Libertadores de América. Boca - River, River - Boca, se enfrentarán por la gloria en una serie que se recordará por siempre.

En su primera temporada en River, Franco Armani se ganó el corazón de los hinchas a fuerza de grandes actuaciones. El arquero irá por su segunda Libertadores tras la que consiguió con Atlético Nacional de Colombia.

Pero no todo fue fácil para el as del Millonario. Como es sabido, luchó en el ascenso de nuestro país, en donde se destacó en Deportivo Merlo, consiguiendo un ascenso y ganándose las miradas de todos. Uno que compartió plantel con él fue Martín Fabro, actual jugador de Boca Unidos de Corrientes, y, en charla con Sólo Ascenso recordó aquellos tiempos: "Siempre fue un excelente profesional", manifestó.

Fabro continuó: "Está claro que con el correr del tiempo, fue acentuando todas sus virtudes como arquero", y agregó: "Franco trabajó para lograr estar donde está, y eso es una virtud en él".

Acerca del trato que tienen sus actuaciones en los medios y cómo afecta cuando comete errores, el jugador opinó: "Es un puesto difícil, no está excento de esas situaciones. Pero cuando lo ves atajar te da una seguridad que cualquier equipo quiere tener".

Además, coincidió con las palabras de Felipe de la Riva, quien en su momento, le dijo a Armani que no había "tres arqueros mejores que él": "Comparto las palabras de Felipe, pero también es una gran virtud de Franco haber logrado eso".

Por último, empezó a palpitar el Superclásico: "Es un partido hermoso para disfrutarlo y mirarlo con atención. Ojalá salga lo que todos esperamos, una gran final", cerró.

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

DOCK SUD

Sigue de racha

El Docke sigue demostrando que es cosa seria y en esta oportunidad su víctima fue la reserva de Independiente, a la que venció por 3-0, Con los suplentes, fue triunfo 2-0.

ARGENTINO DE QUILMES

Mate dulce

Argentino de Quilmes se midió en un nuevo amistoso frente a Deportivo Metalúrgico y se recuperó de la derrota ante Atlanta goleando por 6-0. Los suplentes también ganaron.

EL PORVENIR

Buen empate

El elenco de Gerli se midió en un par de amistosos frente a San Telmo en su estadio, y sacó dos buenos empates. David Castellano se fue conforme con el rendimiento del equipo.

SPORTIVO BARRACAS

Saldo positivo

Sportivo Barracas se midió ante San Miguel, de la Primera B Metropolitana, en Pontevedra. El primer amistoso lo ganó el Arrabalero 1-0 y el segundo igualó en dos tantos.

LUJAN

Triunfos para el Lujanero

Sin parar todavía un equipo titular, el conjunto de Orona venció a Club Mercedes este sábado en los dos ensayos realizados. El próximo fin de semana ya retorna la Primera C.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Hizo fútbol y ganó

El Charrúa jugó sus primeros amistosos este sábado, recibiendo a Tiro Federal. Los titulares ganaron 2-0 con goles de Tedesco y Yassogna (foto). Los suplentes ganaron 3-1.

notasanteriores

Golpe justo

El Charro, que venía entonado en los amistosos, se cruzó con Flandria y conoció la derrota: fue 3-0 en el duelo entre jugadores titulares, y 1-0 entre los suplentes.

Llegó el tercero

Deportivo Merlo abrochó a su tercera incorporación para la reanudación de la Primera C: se trata de Gastón Díaz, mediocampista con paso por clubes de Primera División.

Sigue afinado

El Charro disputó un amistoso frente a Deportivo Español, y obtuvo un buen triunfo en el duelo de titulares y se llevó un empate en el cotejo jugado entre suplentes.

Cara nueva

El segundo refuerzo de Deportivo Merlo finalmente llegó : debido a la lesión de uno de los jugadores del plantel, Agustín Devia estuvo a prueba y conformó a Straccia.

másleídas

Lo mas leído de la semana