Primera C | Deportivo Merlo

Siguen las pálidas

La Aprevide sancionó al jugador del Charro Emmanuel Francés (foto), quien no podrá ingresar a ningún estadio de la Provincia de Buenos Aires por tiempo indeterminado.

Publicada: 21/10/2016 14:51:10

Lecturas: 2342

-OPINIÓN-

El nombre del club Deportivo Merlo ha dado que hablar en los últimos días. Pero hoy surgió la noticia de que Aprevide le prohibió al jugador Emmanuel Francés el ingreso a todo evento deportivo que se lleve a cabo en la provincia de Buenos Aires. Todo esto es consecuencia de la agresión a la jueza María Eugenia Rocco en el partido frente a Argentino de Quilmes.

Cabe destacar que el tribunal de disciplina aún no se expidió en lo que respecta a la sanción del jugador del Charro. En lo que concierne al ámbito institucional del conjunto del Oeste, es válido resaltar que Francés fue licenciado en principio por una semana hasta tanto se resuelva su situación y para alejarlo del foco de atención.

Sin dudas que el hecho que tuvo como protagonistas al futbolista de Merlo y a la línea Rocco fue tapa de diarios e innumerables medios a nivel nacional se hicieron eco de una situación que quizás en otro momento hubiese pasado desapercibida, pero los tiempos que corren con el tema de la violencia de género en el tapete hicieron que se magnifique el caso.

Es repudiable cualquier agresión, sea con una pelota o con cualquier otro objeto, pero es claro que a muchos les cayó como anillo al dedo para tomar partido en una situación delicada y hasta casi personal entre los protagonistas. La Agencia de Prevención de Violencia en el deporte que comanda Juan Manuel Lugones sancionó duramente al jugador en cuestión sin tener todavía el fallo del tribunal.

Quizás habrá que preguntarse si la sanción es correcta. Y si lo es, ¿es igual para todos? Pareciera que las respuestas lejos están de conformar a todos. Pero para erradicar la violencia de las canchas, hay que ir contra los verdaderos violentos. Quizás sea una utopía.

Lo cierto es que la violencia es un tema delicado que trasciende fronteras, espectáculos deportivos o de otra índole. Falta más compromiso de parte del Estado y de aquellos organismos creados para erradicar de una vez por todas a los que la promueven. Claro que a veces equivocan los caminos.

Viviana Ortiz Salas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas