MIDLAND

13.02.18 13:06

De no creer

El conjunto del cementerio tenía el encuentro a su favor y se había puesto en ventaja por duplicado frente al CADU, sin embargo no lo supo aguantar y repartieron puntos.

+ Ficha del Partido

Hubo fiesta en Libertad a pesar de que el Funebrero no se pudo quedar con las tres unidades y mirar a todos desde lo más alto. El elenco de Javier Bergés igualó 2-2 frente a Defensores Unidos tras haber tenido el marcador 2-0 a su favor y con un hombre de más. Sigue en la pelea, ahora a dos puntos de Luján y de su último rival.

Recibimiento a lo grande fue el que realizó la multitud que acompañó a Midland. Clima de una verdadera final donde el Funebrero pudo quedarse con todo, pero solo se terminó quedando con una unidad que le prohíbe escalar a la punta del torneo.

Los de Bergés fueron más en todo momento: tuvo las mejores posibilidades de gol, manejó la pelota, la fiesta, todo era azul y blanco. Tal vez el CADU al principio pudo hacer pie, pero luego el vértigo que generó el hincha local, más el buen pie y garras de los del Cementerio se impusieron.

Tan solo pasaron dos minutos cuando llegó el primer grito de todo Libertad. Juan Carlos Lezcano, de volea apenas ingresando al área, marcó para el anfitrión. Luego de eso, los de Zárate quedaron sin respuestas.

Por las bandas, por el medio, por el piso o por arriba, era todo del local. Así llegó el segundo tanto: gran pase en profundidad de Claudio Leguizamón para Armando Lezcano. quien desbordó, llego al fondo y como marca el manual lanzó un centro atrás para que Leandro Scornaienchi inflara la red. De ahí hasta el final de los primeros 45´ sería todo del local.

El complemento sería similar, con la particularidad de que los de Berges desaprovecharían todas las posibilidades de aumentar el marcador, y la visita no dejaría pasar las escasas oportunidades. Como se sabe en el fútbol: todo lo que no se marca en el arco de enfrente, lo podés pagar en el tuyo. Así fue. Todo parecía que era de Midland, ya que el elenco de zarateño perdió dos jugadores por expulsión, pero no la actitud de ir a buscar el empate.

Defensores Unidos descontaría en los pies de Mateo Escobar luego de una serie de rebotes y finalmente empataría de cabeza, Nicolás Parodi, tras una pelota parada. ¿injusto? Puede ser, pero el fútbol no siempre es merecimiento.

Para destacar fue un penal claro del arquero visitante, Juan Figueroa, contra Lucas Buono, que el árbitro Mariano Negrete no vio.

A pesar de lo acontecido, los futbolistas del Funebrero se retiraron aplaudidos. En la siguiente fecha buscarán revancha e intentarán volverse de Rosario con tres puntos, al enfrentar a Central Córdoba.

Brian Duca

comentarios

notasrelacionadas

EXCURSIONISTAS

“El punto fue positivo”

Tras el 0-0 ante a Leandro N. Alem, Sebastián Montero, en diálogo con Solo Ascenso, valoró la igualdad. “A lo largo del campeonato este punto va a ser importantísimo”.

SAN MARTIN (BURZACO)

Ganó con autoridad

El cuadro de Burzaco logró un importante triunfo como local ante Ituzaingó por 1-0 con gol de Leonel Llodrá. Sumó tres puntos de oro para su lucha por la permanencia.

CAÑUELAS F.C

Le cuesta en casa

El Tambero no pudo ante Berazategui y terminó cayendo 3-1 con un gol de Franco Onetto. Cuarta derrota en condición de local para el equipo dirigido por el Pampa Sosa.

LUJAN

Una visita de riesgo

El Club Luján tendrá un duro compromiso en calidad de visitante frente al puntero del campeonato Sportivo Dock Sud. Habrá algunas modificaciones en el equipo titular.

VILLA SAN CARLOS

No despierta

El Villero no hizo pie en su visita a Devoto, cayó 3-1 ante Lamadrid y sumó el cuarto choque sin ganar. Samuel Portillo marcó el único tanto del elenco de Berisso.

GENERAL LAMADRID

De local es cosa seria

El Carcelero derrotó 3-1 a Villa San Carlos y sumó su tercera victoria de manera consecutiva en su casa. Esteban Selpa (foto), en dos ocasiones, y Barabas marcaron los goles.

notasanteriores

Sumó en el final

En un encuentro plagado de goles, el cuadro de Libertad, producto de un tanto de Damián Villalba en tiempo de descuento, igualó 3-3 ante Central Córdoba de Rosario.

Por la recuperación

El elenco del Oeste, que lleva tres encuentros sin poder ganar, intentará retornar a la senda positiva cuando reciba esta tarde a Central Córdoba. Fabregat hará dos cambios.

Empate agónico

El Funebrero igualó casi sobre la hora ante Berazategui y volvió a sumar después de dos derrotas consecutivas. Fue 1-1 con gol de Damián Villalba.

Volver a sonreír

El conjunto de Libertad, que viene de perder dos encuentros al hilo, visitará el próximo viernes a Berazategui con la intención de retornar a la senda positiva.

másleídas

Lo mas leído de la semana