Primera C | Ferrocarril Midland

No pudo ser

El conjunto oriundo de Libertad finalizó su participación en la Copa Argentina luego de perder por la mínima diferencia frente a Independiente Rivadavia en San Luis.

Publicada: 24/04/2019 07:28:10

Lecturas: 808

El martes, por los 32avos de final de la Copa Argentina, el Funebrero cayó por 1-0 frente a la Lepra en el Juan Gilberto Funes y se despidió de la Copa Argentina. Adrián Castro y Leonardo Celín se fueron lesionados en el elenco de la Primera C.

Los dirigidos por Gustavos Cisneros afrontaron un compromiso frente a un rival de fuste, ya que Independiente Rivadavia tiene un gran presente en la B Nacional, categoría en la que se medirá ante Chicago en el inicio del Reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

Si bien el comienzo del partido fue parejo, cuando los de Gabriel Gómez empezaron a amigarse con la pelota demostraron un buen juego colectivo, sobre todo por el sector izquierdo con las constantes subidas de Nicolás Dematei.

A pesar del dominio territorial, los mendocinos no podían transformar el mismo en llegadas de peligro, salvo en una ocasión en la que Matías Mansilla salvó un gol cantado. Pero Midland tampoco lastimó en el período inicial, ya que sus delanteros quedaron aislados del resto del equipo.

En el inicio del complemento estuvo la diferencia. Un centro desde la derecha de Julián Navas, de gran cotejo, encontró a Mauricio Asenjo, quien se arqueó, anticipó una mala salida de Mansilla y de cabeza anotó el único gol de la noche.

Cisneros plantó una formación más ofensiva con los cambios y la esperanza llegó sobre el cierre, cuando el rival jugó con 10´ debido a la lesión de Pablo Palacio. Las más clara: un remate de Leonardo Ruiz que pasó muy cerca del segundo palo y un mano a mano que Ezequiel Cardozo definió desviado al primer palo.

El cuadro de la Primera C sintió por momentos la diferencia de categoría. Pagó caro un error y para colmo no estuvo efectivo en las pocas llegadas que tuvo, un pecado en este tipo de desafíos. El fin de semana, ante San Martín de Burzaco, buscará seguir afianzándose en puestos de Reducido en la Primera C.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas