Primera C | Ferrocarril Midland

“No tardé mucho en decidir”

Patricio Grgona, uno de los referentes del Funebrero, charló en exclusiva con este medio sobre su renovación y el comienzo del ciclo de Horacio Fabregat en el club.

Publicada: 24/06/2018 13:18:11

Lecturas: 1520

El elenco de Libertad, de la mano del Chiri Fabregat, buscará nuevamente ser protagonista del campeonato de la Primera C. Ya sin Diego Martínez como DT y con una importante depuración del plantel, días atrás comenzó la pretemporada. Sobre estos temas y más, el capitán, Patricio Grgona, dialogó mano a mano con Solo Ascenso.

Al ser consultado por las razones por las que sigue en Midland, Pato Grgona, manifestó: "Cuando me llamaron para que siga, charlamos del proyecto para este año, que querían dejar una base de 6 o 7 jugadores de trayectoria, que son grandes personas y futbolistas. Eso fue lo primero que me sedujo. Recalco lo de las personas, porque para pelear cosas importantes es clave el armado del grupo. Que hayan optado porque se queden algunos chicos, me ayudó a tomar la decisión".

"Después, estuvimos cerca del ascenso el año pasado. Hicimos un gran semestre, pero fuimos irregulares y eso hizo que perdamos posiciones, pero siempre fuimos protagonistas y la idea es tener revancha. Eso también me tentó y el club al que pertenezco, que tiene gente que quiere dar pelea arriba. No tardé mucho en decidir", agregó.

También, Grgona, amplió su pensamiento sobre la irregularidad sufrida en la pasada temporada: "Hay muchos equipos que también se preparan muy bien y a lo largo del año jugás contra rivales duros. Siempre te toca bajar un poco y que otro suba, la idea es que cuando vienen las rachas negativas, que todos la tienen, tratar de estar lo mejor posible y sumar para no caer en la irregularidad".

El cuadro del Oeste, hace un par de años atrás, estaba complicado con el descenso y era difícil pensar que podía concentrarse en ascender y no en el promedio. "Yo no era parte cuando esto empieza a cambiar, pero entre los dirigentes y el cuerpo técnico de ese momento, se armó algo muy fuerte, ambicioso y con mucha hambre. Había una urgencia de sacar resultados y no tardaron en llegar", opinó Grgona.

"La mentalidad de la gente que empezó a guiar siempre fue ganadora, por eso cuando el descenso quedó atrás, se pensó en más y a medida que pasó el tiempo, la vara se puso alta. Ahora tenemos la ilusión de pelear el campeonato una vez más y ojalá esta vez se nos pueda dar", concluyó la respuesta.

Por último, al ser consultado por el inicio de la pretemporada, el defensor, comentó: "Arrancamos pocos porque se optó por un recambio importante. Eramos 6 o 7 juveniles más los 4 grandes que hemos renovado. El Chiri se presentó y empezamos a entrenar para ir ganando tiempo, lo que es bueno".

"La idea es ir sumando entrenamientos, conocernos, que siempre es muy importante para encarar todo el año. No hablamos de lo futbolístico, la práctica se basó en presentarnos, conocernos y trabajar un poco. A medida que vayan llegando los refuerzos, habrá tiempo para hablar de fútbol", completó el marcador central.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas