MIDLAND

11.01.19 22:53

Exclusiva

“Nos costó ser regulares”

Patricio Grgona dialogó con Solo Ascenso, en medio de la pretemporada, sobre lo que será la segunda parte del torneo de la Primera C y la Copa Argentina para el Funebrero.

El plantel que comanda Horacio Fabregat volvió a los entrenamientos y ya se encuentra de pretemporada con la cabeza puesta en lo que se viene: Copa Argentina y el tramo final del certamen de la Primera C. De estos temas se refirió Pato Grgona, en una charla mano a mano con Solo Ascenso.

Los de Libertad volvieron a las prácticas, pero con un baldazo de agua fría ya que entre las bajas se encuentra Gonzalo Vivanco, goleador y figura del equipo, que se fue al fútbol de Guatemala. Sobre cómo repercute en el equipo, opinó el capitán: ”En lo anímico estamos muy bien y con muchas ganas debido al muy buen semestre. Sabemos que es muy importante la ausencia de Vivanco,referente y goleador nuestro, pero me pone muy contento que pueda tener esta oportunidad en este momento de su carrera. Estoy muy agradecido por todo los que nos dio dentro y fuera de la cancha”.

Se viene un año muy competitivo para el Funebrero, que se encuentra a tan solo cuatro puntos del líder, Armenio, además de que volverá a participar de la Copa Argentina. Es por eso que el tema refuerzos es muy importante. ”Si se suman chicos para potenciar el plantel seguramente va a ser muy bueno. Pero si no, tengo la tranquilidad de lo que hay hoy: grandes jugadores y un grupo muy fuerte”, dijo el marcador central.

La partida de VIvanco es dura, pero teniendo en cuenta que en el plantel hay material en esa posición como Germán Aguila, Nahuel Galat, Ezequiel Cardozo, y la inminente llegada de Jonathan Fernández, Grgona dio su pensar sobre si con ellos es suficiente, o se necesitan más alternativa:”Los chicos que están desde el semestre pasado demostraron, cuando les tocó, estar a la altura y si arregla Jony sería sumar un jugador importante. El grupo es muy fuerte y sabemos que esté quien esté dentro de la cancha va a ser respaldado por todos”.

Con la mente puesta en lo que viene, el experimentado Grgona, comentó qué deben cambiar los del cementerio para la segunda mitad del torneo: ”Creo que nos costó ser regulares. Llevarnos algo en los partidos que no pudimos ganar. Apuntamos a mejorar eso”.

Brian Duca

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Soñamos con el ascenso”

Gastón Tedesco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en medio de la pretemporada y afirmó sobre Teglia: “Es un técnico que sabe mucho, esperemos poder revertir la situación”.

DOCK SUD

Día de firmas

El Docke tuvo una mañana movida en relación a lo institucional, ya que Damián Ledesma estampó su firma como refuerzo y se les rescindió el contrato a cuatro jugadores más.

VICTORIANO ARENAS

“Salvarnos del descenso”

Luciano Venturini habló con Solo Ascenso y ya piensa en la segunda etapa del torneo. “Después de cumplir los objetivos, todo lo que llegue será un premio al esfuerzo”, tiró.

ARGENTINO DE QUILMES

Mala tarde

El Mate se midió en dos amistosos frente a Atlanta, equipo de la Primera B Metropolitana y cayó tanto en titulares como en suplentes, por 2-0 y 3-0 respectivamente.

BERAZATEGUI

Empate amistoso

Berazategui igualó 1-1 con Talleres de Remedios de Escalada en otro partido preparatorio. Ricardo Segundo anotó el gol del Naranja. El sábado habrá amistoso con Atlanta.

AFA

Fecha 20 de la Primera C

En las últimas horas se dieron a conocer los días y horarios para la vigésima jornada del campeonato de la Primera C. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

notasanteriores

Un retorno

Juan Carlos Lescano, que estaba el pase en su poder, firmó el contrato que lo unirá a la institución de Libertad y se convirtió en la nueva incorporación del Funebrero.

¿Vuelve Milton?

Milton Giménez, futbolista de Atlanta, fue sondeado por los dirigentes del Funebrero para que retorno al club de Libertad. Aunque ojo: hoy jugó para los titulares del Bohemio.

Cara y seca

El Funebrero disputó este sábado el primer encuentro preparatorio de su pretemporada, ante Comunicaciones: los titulares cayeron por goleada y los suplentes ganaron.

Volvió a pisar una cancha

Juan Goicoechea, que en el semestre anterior sufrió una dura lesión, entrenó junto al plantel de Horacio Fabregat, aunque todavía deberá esperar para tener el alta definitiva.

másleídas

Lo mas leído de la semana