MIDLAND

11.01.19 22:53

Exclusiva

“Nos costó ser regulares”

Patricio Grgona dialogó con Solo Ascenso, en medio de la pretemporada, sobre lo que será la segunda parte del torneo de la Primera C y la Copa Argentina para el Funebrero.

El plantel que comanda Horacio Fabregat volvió a los entrenamientos y ya se encuentra de pretemporada con la cabeza puesta en lo que se viene: Copa Argentina y el tramo final del certamen de la Primera C. De estos temas se refirió Pato Grgona, en una charla mano a mano con Solo Ascenso.

Los de Libertad volvieron a las prácticas, pero con un baldazo de agua fría ya que entre las bajas se encuentra Gonzalo Vivanco, goleador y figura del equipo, que se fue al fútbol de Guatemala. Sobre cómo repercute en el equipo, opinó el capitán: ”En lo anímico estamos muy bien y con muchas ganas debido al muy buen semestre. Sabemos que es muy importante la ausencia de Vivanco,referente y goleador nuestro, pero me pone muy contento que pueda tener esta oportunidad en este momento de su carrera. Estoy muy agradecido por todo los que nos dio dentro y fuera de la cancha”.

Se viene un año muy competitivo para el Funebrero, que se encuentra a tan solo cuatro puntos del líder, Armenio, además de que volverá a participar de la Copa Argentina. Es por eso que el tema refuerzos es muy importante. ”Si se suman chicos para potenciar el plantel seguramente va a ser muy bueno. Pero si no, tengo la tranquilidad de lo que hay hoy: grandes jugadores y un grupo muy fuerte”, dijo el marcador central.

La partida de VIvanco es dura, pero teniendo en cuenta que en el plantel hay material en esa posición como Germán Aguila, Nahuel Galat, Ezequiel Cardozo, y la inminente llegada de Jonathan Fernández, Grgona dio su pensar sobre si con ellos es suficiente, o se necesitan más alternativa:”Los chicos que están desde el semestre pasado demostraron, cuando les tocó, estar a la altura y si arregla Jony sería sumar un jugador importante. El grupo es muy fuerte y sabemos que esté quien esté dentro de la cancha va a ser respaldado por todos”.

Con la mente puesta en lo que viene, el experimentado Grgona, comentó qué deben cambiar los del cementerio para la segunda mitad del torneo: ”Creo que nos costó ser regulares. Llevarnos algo en los partidos que no pudimos ganar. Apuntamos a mejorar eso”.

Brian Duca

comentarios

notasrelacionadas

BERAZATEGUI

Patea el tablero

Marcelo Barrera (foto) cambiará el esquema táctico y meterá un par de cambios para el partido en el que su equipo visitará a Villa San Carlos el sábado a las 16.

DEPORTIVO LAFERRERE

Los antecedentes en la Copa

El lunes, desde las 18.10, Laferrere volverá a disputar la Copa Argentina después de tres años. Mirá cómo le fue al Villero en las anteriores ediciones de este certamen.

GENERAL LAMADRID

A madrugar

Por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino, el encuentro entre Lamadrid y San Martín de Burzaco se disputará el próximo martes a las 10 de la mañana.

SPORTIVO BARRACAS

“Todavía dependemos de nosotros”

Sergio Salomone habló con Solo Ascenso y se refirió a la lucha por mantener la categoría. “Hace cuatro partidos que venimos sumando y eso es importante”, sostuvo.

DEPORTIVO ARMENIO

La peor noticia

Armenio tendrá una baja para lo que resta del año. Hugo Paniagua (foto) se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda y estará ocho meses fuera de las canchas.

VICTORIANO ARENAS

“Nos ilusiona poder entrar al Reducido”

Maxi Lara habló con Solo Ascenso y destacó el buen momento de Victoriano Arenas en el torneo. “Cada jugador que tiene su chance, demuestra que está a la altura”, afirmó.

notasanteriores

Que sea un buen arranque

En el inicio de la era de Gustavo Cisneros (foto) como entrenador del elenco de Libertad, sus dirigidos se verán las caras ante Luján, esta tarde, en condición de visitante.

Renovación de aire

Este martes, en horario matutino, comenzó la era de Gustavo Cisneros al frente del conjunto de Libertad. El entrenador intentará que el Funebrero vuelva a tener protagonismo.

Lo cerró rápido

Gustavo Cisneros, de último paso por Sacachispas, arregló condiciones con los dirigentes del elenco de Libertad y se transformó en el nuevo DT del Funebrero.

Chiri out

Debido a los últimos malos resultados del Funebrero, que no gana hace ocho partidos, Horacio Fabregat dejó de ser el entrenador del conjunto oriundo de Libertad.

másleídas

Lo mas leído de la semana