Primera C | Ferrocarril Midland

“Queremos ser demasiado verticales”

El volante, Martín Civit, que fue titular por primera vez ante Berazategui, habló del flojo arranque del Funebrero: "Nos estamos apurando cuando tenemos la pelota".

Publicada: 11/09/2018 07:23:05

Lecturas: 819

El cuadro dirigido por Horacio Fabregat no tuvo su mejor inicio en el torneo de la Primera C. Sobre cuatro presentaciones, obtuvo una victoria y tres derrotas. El próximo miércoles intentará cambiar la racha cuando enfrente a Central Córdoba en Rosario y en la previa, Martín Civit dialogó con Solo Ascenso.

"Sabemos que tenemos que mejorar. Somos un equipo duro y ordenado, pero nos está faltando, a la hora de presionar y robarle la pelota al rival, estar más tranquilos, hacer algo de tenencia para después atacar. Nos estamos apurando en ese sentido, queremos ser demasiados verticales", dijo el experimentando volante de 32 años.

Y agregó: "Hilando fino, en algunos partidos merecimos más, como el último y el primero con Alem. El domingo sábado fue parejo, cerrado, de mucha fricción y a ambos nos costó generar sociedades. Ellos se encontraron con dos jugadas aisladas y golpearon en momentos justos. Para no echarle la culpa a la fortuna, tenemos que revisar lo que hicimos mal y trabajar para mejorar".

De su primer cotejo como titular, comentó: "Tuve un primer tiempo prolijo, acorde a lo que fue el desempeño colectivo. En el complemento no encontré tanto la pelota. Hubo mucha fricción y el balón fue mucho por el aire, pasé desapercibido. Me hubiese gustado aportar más, pero soy autocrítico y sé que tengo que mejorar mucho. No me había tocado jugar y ojalá que en lo individual y en lo grupal, mejoremos. Lo merecemos y trabajamos para eso".

Al ser consultado por cómo asimila tener que jugar tan rápidamente, contó: "Depende cómo lo tome cada uno. Si me preguntás a mí, siempre quiero tener revancha rápido. Quizás para el cuerpo técnico, tener una semana larga, les sirve porque se puede trabajar más. Jugamos el sábado y las 48 horas posteriores se hace hincapié en la recuperación física, no se trabaja demasiado. Si vamos a lo que siente el jugador, quiere jugar ya".

Midland, para esta temporada, realizó una gran renovación de su plantel y si bien realizó muchos amistosos, el poco conocimiento entre los futbolistas puede jugarle en contra: "Es así. Además, por Copa Argentina y en el inicio del torneo, el técnico comenzó con una idea, un equipo, y después, por sanciones o lesiones, tuvo que modificar, como también lo hizo por cuestiones tácticas. Coincido en que la competencia oficial no es igual a los amistosos"

"Los que vienen armados tienen ventaja. No es trascendental, pero es importante. Victoriano Arenas vine de una divisional más abajo, pero sus jugadores son casi los mismos y las primeras fechas tienen esa ventaja", completó el ex Arsenal, Comunicaciones, Talleres de Remedios de Escalada y el fútbol de Costa Rica y Finlandia.

Por último, puso el foco en la importancia de afrontar un certamen muy largo: "Hay un dicho que dice que no es cómo arranca, sino cómo termina. Lo ideal hubiese sido comenzar diferente, porque los lugares de privilegio no te quedan tan lejos. Pero el año pasado, en la primera etapa, terminamos primeros y después nos costó. Otros rivales que no tuvieron un buen arranque, finalizaron más arriba que nosotros. Es una ventaja para nosotros y desventaja para el que arrancó arriba".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas