Primera C | Ferrocarril Midland

“Será fiesta y envidia de muchos”

El Funebrero se encuentra en vísperas de una nueva edición del clásico del Oeste frente a Ituzaingó: el volante Diego Grecco charló en exclusiva con Solo Ascenso en la previa.

Publicada: 20/02/2018 21:58:43

Lecturas: 3261

Tras quedarse sin nada en su visita a Rosario, localidad en la que enfretó a Central Córdoba, y pensando en el partido ante Ituzaingó, el mediocampista del elenco del cementerio dialogó mano a mano con este medio.

En referencia a la derrota contra el Charrúa, el futbolista contó: ”Fue un partido chato, no pasaba mucho y el 0-0 justificaba lo que había pasado en la cancha, porque nosotros no habíamos podido encontrarle la vuelta en ningún momento y Central Córdoba, la única arma que tenía, era tirarle pelotazos a Pereyra y no pudieron generar tanto".

"Con algunas pelotas paradas nos complicaron y dormimos en una jugada con un pelotazo largo, nos hicieron el gol y no nos pudimos traer algo. Creo que ahí estuvo la diferencia, porque el encuentro no dio para mucho y el empate estaba bien", agregó.

Además, admitió que "sabemos que no fue el mejor arranque o el que esperábamos, pero también somos conscientes que enfrentamos rivales duros: Sportivo Barracas levantó, el CADU está ahí arriba, Central Córdoba como local se hace fuerte y ahora se viene el clásico. No tuvimos un comienzo fácil, pero estamos tranquilos porque sabemos lo que somos".

El elenco que dirige Javier Berges tiene la posibilidad de volver a la senda ganadora, nada más ni nada menos, que ante su eterno rival, Ituzaingó. Sobre este duelo, mencionó: ”Tal vez parezca a propósito que venga ahora. Va a ser una buena medida porque Ituzaingó levantó, porque no deja de ser un clásico que la gente lo vive de otra manera y nosotros tenemos que llevarlos por delante, para tratar de quedarnos con los tres puntos".

"Los respetamos porque tienen buenos jugadores, pero nosotros en casa nos tenemos que hacer fuertes, el clásico se tiene que quedar en Libertad como sea, porque va a ser un envión anímico y nos va a permitir posicionarnos ahí arriba”, amplió.

Y siguió: "Estamos para seguir sumando, corregir falencias, para ajustar los detalles porque nosotros tenemos en claro nuestro objetivo, jamás nos desviamos de eso, así que en esta última etapa hay que trabajar sobre los errores, que son los que te definen los partidos y los campeonatos. Perdimos un partido, no hay que dramatizar mucho. Sabemos los jugadores que tenemos y vamos a dar pelea hasta el final”.

Por último Grecco le habló al hincha de Midland: "Que nos sigan apoyando como hasta ahora, como lo hizo en estos tres compromisos de local que llenaron la cancha. Para nosotros eso es muy importante, y que confíen ya que somos los primeros que queremos que las cosas nos salgan bien. Estamos más que comprometidos pero de a poco, paso a paso, porque todos los encuentros son difíciles. No se le puede decir nada al hincha  porque nos está apoyando incondicionalmente. Libertad será fiesta y envidia para muchos".

Brian Duca

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas